Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Justicia presenta una nueva Herramienta para combatir el Robo de Identidad


El Registro Nacional de Documentos de Identidad Cuestionados, creado por la disposición DNPDP N° 24/10, tiene como objetivos organizar y mantener actualizado un registro informatizado donde consten el número y tipo de documentos de identidad que fueran denunciados a este registro por las autoridades públicas competentes y/o los propios titulares de los mismos con motivo de pérdida, hurto, robo o cualquier otra alteración.

Sólo debe considerarse fidedigna la información positiva, esto es la que revele que el documento solicitado se encuentra inscripto con algún tipo de cuestionamiento ante elRegistro Nacional de Documentos de Identidad Cuestionados.

Un resultado negativo implica que el documento consultado no se encuentra informado ante el mencionado Registro, circunstancia que puede obedecer a que su eventual pérdida, hurto o robo no han sido aún denunciados.

La página es de acceso libresin costo alguno y pensada para que, de manera rápida y simple, constituya una herramienta eficaz contra esta nueva modalidad delictiva.
Para ver la Disposición | Disposición 24/ 2010
Para ver Documento del Ministerio de Justicia | Soluciones Robo de Identidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS