Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Buenos Aires, ciudad para la inspiración


El sitio web de Lonely Planet –la más grande de las editoriales de guías de viaje– publicó su lista 2011 de las diez ciudades más inspiradoras para el arte. En tercer lugar pusieron a Buenos Aires.

El top ten de Lonely Planet empieza en Edimburgo, con una tradición literaria que, entre muchos otros, va de Stevenson y Walter Scott hasta J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter. En segundo lugar está San Petersburgo, donde vivieron, por ejemplo, Gogol, Dostoievsky, Turgenev, Pushkin y Nabokov.

De Buenos Aires, Lonely Planet destaca “los elegantes cafés donde pasaban, y pasan, las horas los mejores escritores de la ciudad”, la nota nombra el Tortoni, y no es casualidad. En la primera mitad del siglo XX, solían visitar el café de Avenida de Mayo los escritores Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Alfonsina Storni, el español Ortega y Gasset.

En el cercano café London, de Avenida de Mayo y Perú, se dice que Julio Cortázar escribió su primera novela, Los premios. En el barrio de Recoleta, todos saben que el bar preferido de Adolfo Bioy Casares era La Biela. Blog de Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS