Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Financiación de BICE para innovaciones tecnológicas

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Mauro Alem, ratificó hoy la decisión de la entidad de financiar proyectos de "altísimo valor agregado que permiten el crecimiento y el desarrollo del país". Fue al cierre del seminario sobre innovación tecnológica aplicada a la producción.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Lino Barañao, señaló: "Para nosotros es fundamental esta vinculación, este diálogo con el BICE, para probar instrumentos de financiamiento e ir creando conciencia sobre el valor de lo intangible, mostrar casos de éxito, trabajar conjuntamente".

Las declaraciones fueron realizadas durante un seminario denominado Financiamiento a la Innovación Tecnológica Aplicada a la Producción", organizado por la entidad bancaria y realizado en un hotel céntrico.

Durante la jornada se expusieron distintos proyectos que están siendo financiados con líneas especiales del BICE, destinadas a modernización tecnológica de las empresas, energías renovables y cuidado del medio ambiente.

El objetivo del evento fue dar a conocer casos concretos, como la instalación de dos parques solares en la provincia de San Juan, un parque eólico en Santa Cruz, el tratamiento de fluentes y la generación de biogás en la provincia de Entre Ríos, entre otros.

Por otra parte, al término del evento, se procedió a la firma de distintos convenios de cooperación entre el BICE y entidades financieras de la región como la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Nacional de Comercio xterior de México (BANCOMEXT) y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX).


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS