Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Fijan requisitos para importar vehículos utilizados como prototipo


La Secretaría de Industria estableció los requisitos que deberán cumplir las terminales radicadas en el país para importar vehículos utilizados como prototipos experimentales, que no deberán tener una antiguedad superior a cinco años y no podrán ser comercializados.
Las terminales automotrices radicadas en el país deberán solicitar la autorización de la Secretaría de Industria para importar vehículos para ser utilizados como prototipos experimentales, a fin de efectuar análisis, evaluaciones y/o ensayos.

La Dirección Nacional de Industria -dependiente de la Secretaría- autorizará las importaciones, de acuerdo a la Resolución 512/11.

El trámite se hará mediante una nota dirigida a la Dirección General de Aduanas dependiente de la AFIP, con las especificaciones del vehículo a importar en carácter de prototipo.

Estas importaciones no podrán sobrepasar las tres unidades por modelo y versión, por año calendario. Caso contrario, se deberá presentar la solicitud de autorización acompañada de un informe detallado de las causas que motiven un número mayor de unidades a importar.

Las unidades que se importen al amparo de la medida no podrán tener una antigüedad superior a cinco años al momento de la solicitud, y no podrán ser comercializados.

A estos vehículos no se les exigirá la Licencia para Configuración de Modelo (LCM) para el caso de no poseerla.

Para obtener la autorización, las empresas deberán presentar ante la Dirección Nacional de Industria, un formulario que como Anexo forma parte integrante de la resolución publicada hoy.

En ningún caso se autorizará la importación de vehículos usados en carácter de prototipos, si la terminal automotriz que así lo requiere, tiene pendiente de acreditación la reexportación de otra unidad ingresada al amparo de la presente resolución con el plazo vencido para su realización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS