Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Encuentro NanoMERCOSUR 2011

La tercera edición del encuentro más importante de nanotecnología a nivel regional durará tres días y contará con la presencia de reconocidos especialistas en la disciplina y las empresas más importantes del sector. 


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) organiza la tercera edición del Encuentro “Nano MERCOSUR 2011: Nanotecnología para la Industria y la Sociedad”.


El mismo se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de septiembre en el Palais Rouge, ubicado en Salguero 1441, con entrada libre y gratuita. Contará con la presencia de reconocidos especialistas nacionales e internacionales y la participación de importantes empresas del Mercosur.


Las actividades del encuentro incluirán una feria de empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D) con capacidades y proyectos innovadores, además de un seminario internacional con temas claves para el desarrollo de estas tecnologías, organizado en paneles que tratarán distintas temáticas, según el siguiente cronograma:

  • 13 de Septiembre: Casos exitosos en transferencia de tecnología en "micro y nano" presentados por expertos nacionales e internacionales.
  • 14 de Septiembre: Consorcios Academia-Empresa promovidos por el FSNano 2010, (Fondo Sectorial Nano) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. 
  • 15 de Septiembre: Foros de oferta de nanotecnología para la industria. Proyectos "Pre-Semilla" de la FAN en curso. Proyectos NANOPYME para la competitividad y empleo en la pymes argentinas mediante la nanotecnología en el marco del programa de cooperación con la Unión Europea. .
La FAN otorga a esta actividad gran importancia ya que constituye un ámbito propicio para alentar a investigadores, gestores de políticas públicas, responsables institucionales, empresarios, inversores y a la sociedad en general, sobre la relevancia de la utilización de estas nuevas tecnologías por parte de la industria regional. 


El encuentro será también una oportunidad para conocer más sobre empresas e instituciones que ya están usando estas tecnologías, promover el intercambio de conocimientos, recibir y dar estímulo para el desarrollo de nuevos materiales y discutir sobre cooperaciones en el sector. 


NanoMERCOSUR fue realizado en los años 2007 y 2009 con excelentes resultados y generando en gran impacto en la sociedad. Además, el evento brindó a los participantes la oportunidad de adelantarse a los cambios en el mercado y las transformaciones que esta nueva tecnología ha generado en productos y procesos. 


Este año, la FAN renueva su compromiso para identificar los desafíos y ventajas que ofrecen la aplicación de la micro y nanotecnología para aumentar la competitividad industrial, la participación en el mercado, e incrementar los beneficios socioeconómicos derivados de su uso. 


Para inscribirse o conocer más sobre NanoMERCOSUR, lo invitamos a ingresar al sitio oficial: http://encuentronano.fan.org.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS