Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Teatro Nacional Cervantes estrena "Historias de mujeres intensas"


Se trata de un espectáculo de danza contemporánea. Se trata de una idea original de Rubén Mosquera que se podrá disfrutar en la sala María Guerrero, con precios accesibles.
El espectáculo es un relato escénico de música y danza contemporánea que refiere al papel que le toca afrontar a la mujer en la sociedad. Y lo aborda desde cuatro ejemplos icónicos de la historia real, dos de principios del siglo XIX y otros dos de finales de la segunda década del XX: Delfina y Norberta Calvento, y América Scarfó y Teresina.

Personajes reales, no demasiado conocidos que fueron valientes, incomprendidos, sensuales, idealistas. Mujeres que vivieron la soledad, el amor, la obligación de ser las garantes de la especie, enfrentadas entre ellas, pero complementándose frente a su tiempo y a la historia que las iba a suceder.

Los únicos personajes masculinos de la obra, Francisco Ramírez y Severino Di Giovanni, míticos en términos históricos, juegan un rol secundario y de acompañamiento de estas mujeres que pueblan el argumento y que se animaron a amar, a sentir y a pensar por afuera de los cánones morales de su época.

“No se trata de una recreación histórica -explica Rubén Mosquera, autor y director general de Historia de mujeres intensas- sino de tomar la esencia de lo que fueron sus vidas, sus pasiones, sentimientos y circunstancias que les tocaron vivir. Los pensamientos y sueños que generaron desde ellas y las encrucijadas que enfrentaron y sortearon”.

Silvina Cortés, Victoria Hidalgo, Magalí Del Hoyo, Victoria Viberti, Ariel Caramés, Pablo Fermani, Joaquina Serra, Carelí Amarante, son los intérpretes de Historia de mujeres intensas.

El segundo reparto de bailarines lo integran Yamila Guillermo, Yésica Alonso y Leonardo Ressia. El espectáculo cuenta con los músicos cantantes de “Nonsense”, Ensamble Vocal de Solistas -Nadia Szachniuk (soprano), Lucía Lalanne (soprano), Cecilia Mazzufero (soprano), Martín Díaz (tenor), Juan Francisco Ramírez (tenor), Alejandro Spies (barítono), Javier Lezcano (barítono), Pol González (bajo)- y con los músicos instrumentistas Florencia Ciaffone (violín), Sergio Castrillón Arcila (violoncello), Rodolfo Bertolini (clarinetes), Mariano Nardini (saxofones), Violeta Nigro Giunta (piano), Marcos Franciosi (sintetizador) y Matías Keller (percusión).

Historia de mujeres intensas tiene diseño de maquillaje y peinados de María Eugenia Brandulio, diseño de iluminación de Pablo Boratto, diseño de escenografía y vestuario de Vanesa Abramovich.

La coreografía es de Luciana Benosilio sobre aporte coreográfico de los intérpretes, y la música y dirección musical de Valeria Martinelli. La asistencia de coreografía es de Celeste Martín, la de dirección musical de Ricardo Toro y la producción del Cervantes de Lucero Margulis.

El espectáculo se presentará en el Teatro Nacional Cervantes, de jueves a sábados a las 21:00 y los domingos a las 20.30, con localidades desde 15 hasta 40 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS