Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Mercado de Industrias Culturales también abre paso al debate

La Secretaría de Cultura de la Nación inaugurará este próximo martes un nuevo ciclo de foros sobre industria. Será una continuación del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que realizó durante mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Los encuentros se realizarán en la Casa Nacional del Bicentenario y cuentan con el auspicio de Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Ministerio de Cultura de España.

Los Foros MICA llegarán así para reflexionar sobre la realidad de distintos sectores que conforman la industria cultural y se plantearán desafíos hacia el futuro.

Con entrada libre y gratuita, estudiantes, expertos y público en general podrán participar de encuentros con especialistas de cada una de las industrias culturales.

El primer encuentro, titulado “El mercado del libro en Brasil” será este martes a las 16:00 en el centro cultural de Barrio Norte. Allí, editores brasileños y argentinos compartirán experiencias y reflexionarán sobre las políticas de traducción en sus países de origen.

Además, anticipando la participación de Argentina en la próxima “Bienal do livro 2011”, los disertantes también analizarán el mercado de libros en español en el país vecino y fomentarán la creación de redes de trabajo entre editores argentinos y brasileños.

Participarán por Brasil: Claudio Rothmuller, presidente de Elsevier America Latina y Responsable del Consejo Técnico del Sindicato Nacional de Editores de Libros (SNEL), y Susana Florissi, a cargo de Hub Editorial y directora de la Cámara Brasileña del Libro. Por la Argentina estarán Alejandro Katz, director de Katz Editores; Diego Lorenzo del Programa Sur de apoyo a las traducciones, de la Cancillería y Agustina Peretti de Fundación Export.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS