Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El INTI propone diálogo sobre cómo tratar la basura

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) lanzó un nuevo portal web, con la misión de compartir avances en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Se trata de un espacio que se propone abierto a todas las voces.

Desde el INTI destacan que los principales objetivos de esta iniciativa son convertirse en fuente de referencia en la búsqueda de información sobre residuos; divulgar los servicios ofrecidos desde el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Instituto; exponer historias de éxito y ejemplos de buenas prácticas; y vincular vendedores y compradores de materiales reciclables con sus requisitos y precios de compra, tales como papel, cartón, vidrio y plásticos.

Además el portal brindará información actualizada sobre exposiciones, capacitaciones y financiamientos disponibles, y sobre el marco legal relacionado a los RSU en todo país.

El portal www.reciclamosjuntoavos.org.ar se divide en distintas secciones:

-Los residuos sólidos urbanos, donde se explica la problemática e informa de las acciones que el INTI está realizando en distintos municipios, provincias e instituciones nacionales e internacionales.

-Marco legal, permite buscar y observar todas las normas vigentes que tienen relación con la GIRSU según provincia, tipo de norma (ley, decreto, ordenanza, etc.) o número.

-Intercambio solidario para cadenas asociativas que propone la creación de una plataforma que permita generar un vínculo entre vendedores y compradores de material recuperado o reciclado.

-Educación ambiental destinada a brindar a los docentes material de apoyo para el dictado de clases e incentivar a los alumnos a la toma de iniciativas.
Publicaciones para difundir material bibliográfico relacionado con la temática y actualización continua.

-Links relacionados de sitios de interés que exponen sobre esta temática.
Contacto para que los usuarios del portal puedan enviar sus sugerencias y consultas.

Con todo, el portal Reciclamos junto a Vos busca fomentar la vinculación y el trabajo conjunto de distintas entidades locales, de desarrollos, investigaciones y proyectos que aporten a la implementación de soluciones comunitarias al problema de la gestión de los residuos.

Se trata de un sitio dinámico, abierto a la participación de todos aquellos que quieran formar parte de la búsqueda de soluciones en este ámbito. Desde el INTI invitamos a visitar y difundir este espacio que compromete a toda la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS