Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Indec prepara una nueva encuesta nacional sobre las condiciones de vida de los adultos mayores


Con el objeto de proveer información para la formulación de políticas públicas, el Indec avanza en el diseño de una Encuesta sobre Condiciones de Vida de Adultos Mayores. Participan de su elaboración los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, el Conicet-Córdoba y Universidades de Estados Unidos.
La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Ana María Edwin, presidió hoy en la sede del organismo la segunda jornada de trabajo para avanzar en el diseño de la encuesta, que se elabora en conjunto con los Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)– Córdoba y las Universidades de Massachusetts y Texas de los Estados Unidos.

También participó de la actividad el director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, junto a equipos interdisciplinarios conformados por sociólogos, estadísticos, demógrafos, psicólogos, médicos y nutricionistas.

Con el fin de conocer las condiciones de vida de la población adulta mayor, se analiza el diseño de la muestra, la cobertura geográfica del estudio y las dimensiones a relevar, tales como: salud, factores de riesgo, dependencia, salud sexual y reproductiva, acceso y uso de los servicios de salud, entre otras temáticas.

Formaron parte de la mesa de trabajo interinstitucional el director de la Encuesta Permanente de Hogares, Claudio Comari; el coordinador de Encuestas Especiales, Alejandro Moyano; la coordinadora de Diseño Conceptual, Roxana Cuevas; la subcoordinadora de Capacitación del Indec, Sol Padín y la asesora de Dirección, Ana Feldman.

Junto a sus equipos técnicos, integran la mesa de especialistas Dora Celton, del Conicet-Córdoba; Mónica Roque, directora nacional de Políticas para el Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social y Myriam Sola, coordinadora de Epidemiología del Ministerio de Salud.

El desarrollo de esta nueva encuesta se inscribe en el contexto del Plan Estratégico 2011-2015 de Producción de Estadísticas del Indec.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS