Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El BCRA adjudicó otros $ 835 millones para financiar la actividad productiva


El Banco Central realizó la séptima subasta de adelanto de fondos a través del Programa de Financiamiento Productivo, por $ 834,8 millones. Hasta el momento, se adjudicaron $ 2.663,5 millones entre 12 entidades para mejorar la inversión productiva, con un costo financiero fijo en pesos. (Ver Informe Adjunto)
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicó que el monto total de recursos subastados a entidades financieras ascendió a $ 850 millones, recibiéndose posturas por $ 834,8 millones que casi agotaron la oferta.

Teniendo en cuenta las siete subastas realizadas hasta el momento, el total adjudicado alcanza los $ 2.663,5 millones.

Los adelantos que se otorgan a través del Programa de Financiamiento Productivo están destinados a promover el financiamiento de proyectos de inversión que deben ser considerados estratégicos por la Unidad de Evaluación, integrada por los Ministerios de Industria, de Economía y Agricultura.

La tasa a abonar por cada entidad financiera será del 9% nominal anual sobre los fondos adjudicados, en tanto que el costo financiero total para los prestatarios será de hasta el 9,9% nominal anual.

El destino de los préstamos cuya transferencia de fondos ya se ha efectivizado incluye diversas empresas industriales, constructoras, madereras, de transporte, comercialización y hoteleras, con proyectos ubicados en diez jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Corrientes, Jujuy y La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS