Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Argentina y Uruguay coordinarán políticas de inclusión digital


Funcionarios argentinos y uruguayos se reunieron para acordar un plan de acción conjunta que permita avanzar en la cooperación en el área de las Telecomunicaciones e Inclusión Digital. Visitaron las instalaciones de la TV pública y la Estación Digital Terrestre de Transmisión de Capital Federal.
Según indicó la Comisión Nacional de Comunicaciones, explicó en un comunicado que se discutieron las distintas alternativas para que se pueda desplegar la TV Digital Abierta (TDA) en ambos países.

También dialogaron sobre las oportunidades de cooperación en materia de Inclusión Digital, los planes nacionales de Conectividad y Telecomunicaciones.

Fue durante una visita que realizó al país, el 18 y 19 de agosto, una delegación de funcionarios uruguayos que plantearon la posibilidad de avanzar en la coordinación de las políticas de inclusión digital.

Durante la visita a argentina la delegación uruguaya recorrió las instalaciones de la Estación Terrena Benavídez de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (AR – SAT S.A.); la Estación Digital Terrestre de Transmisión de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentra en el edificio del ex Ministerio de Obras Públicas; la TV Pública y el Laboratorio de Contenidos de TDA.

En representación de la Argentina participaron de las jornadas el secretario Ejecutivo del Consejo Asesor del Satvd-T, Luis Vitullo; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; el presidente de Arsat, Néstor Pablo Tognetti; el secretario Técnico y Académico Argentina Conectada, Emmanuel Jaffrot y la Coordinadora Operativa Plan Nacional “Argentina
Conectada”, Mariana Lef.

Por otra parte, integraron la delegación uruguaya, el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño; los miembros de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), Luis Ferrari, Rafael Sotelo y Juan Piaggio; la presidenta de Antel, Carolina Cosse y la presidenta de Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Gabriela Lombide.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS