Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Anonymous perfecciona su sistema de ataques DDos


El grupo Anonymous está desarrollando una herramienta que podría mejorar su sistema de ataques de denegación de servicio, ya que consideran que la actual herramienta, DDoS LOIC, es muy vulnerable a las investigaciones policiales.

La comunidad de Anonymous cree que su herramienta LOIC es demasiado débil ante las investigaciones de la policía y no protege de forma óptima el anonimato de sus usuarios. Por ello ha desarrollado un nuevo programa, RefRef, que será publicado en septiembre, según EP.

El sistema de RefRef está basado en un software diseñado con el objetivo de atacar los servidores de sitios web, mejorando el sistema DDos LOIC. Hasta el momento, Anonymous ha probado la herramienta en el portal Pastebin, que simpatiza con el grupo. Al parecer el experimento ha funcionado, y ha demostrado que esta herramienta desarrollada con JavaScript es capaz de atacar páginas web con su propia capacidad de procesamiento, según el blog de un grupo afiliado a Anonymous, AnonOps.

Esto amplía el método utilizado hasta ahora por Anonymous, basado en inundar de tráfico a su objetivo hasta que este se cae del servidor.

Anonymous también está probando otros sistemas como Slow Loris y Keep-Dead DoS como alternativa provisional, con el fin de evitar la ola de arrestos que han tenido lugar en diversos países como Reino Unido, España o Turquía, según recoge The Telegraph.

El programa LOIC, inicialmente configurado para hacer test de estrés en portales de la red, se ha converido en el arma preferida de los 'hackers', especialmente del grupo Anonymous, para llevar a cabo sus ataques. Sin embargo, este sistema guarda la dirección IP del ordenador desde el que se ha realizado el ataque. A menos que se empleen métodos para hacer anónima la actividad, esta puede ser rastreada por la policía.

Este sistema ha provocado que numerosos activistas hayan sido perseguidos y finalmente detenidos, motivo por el que Anonymous finalmente ha decidido mejorar el blindaje de su sistema de defensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS