Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se realizarán en Córdoba cátedras populares sobre Derechos Humanos y política

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de las Cátedras Populares, llevará a cabo este sábado, a las 10 horas, una nueva charla debate en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Perla, ubicado en Ruta 20, km. 12, en la provincia de Córdoba.

Participaran muchísimos jóvenes, quienes debatirán sobre la construcción colectiva, la necesidad de profundización del proyecto de país de la Argentina del Bicentenario mediante la memoria y las prácticas políticas.

Durante el encuentro se presentará la revista “Polinautas. Protagonistas y creadores de nuestra historia”, y “Pendej@s. Un audiovisual sobre jóvenes, memoria y política”.

De esta forma los participantes disfrutarán de la muestra de materiales audiovisuales y periodísticos producidos en el marco de “Memorias, Derechos Humanos y prácticas políticas”, un espacio de encuentro y formación con jóvenes donde ellos mismos comparten experiencias, discusiones y debates sobre diversos ejes temáticos.

Las cátedras populares recogen el legado de pensamiento nacional que marcaron durante la década del '70 las “Cátedras Nacionales” y que se instalaron en la Universidad Nacional de Buenos Aires, haciendo hincapié en la importancia de producir un pensamiento propio alejado de las usinas intelectuales de poder, principalmente ubicadas en Europa y en los Estados Unidos.

De esta forma, se busca con estos encuentros promover la articulación de los saberes, dar sustento y forma a la construcción de un proyecto nacional y popular.

Con la convicción de que la historia real es la que producen las masas populares y que sólo desde el punto de vista de los protagonistas del proceso de transformación social, se puede fundar el conocimiento de la realidad es que el ministerio lleva adelante esta propuesta de debate en todo el territorio argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS