Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se realizará en Córdoba el 6º Congreso Argentino Tabaco o Salud

El Ministerio de Salud será coorganizador de la sexta edición del encuentro científico que reúne a profesionales de distintas disciplinas que trabajan en el control del tabaco, que será en Córdoba en agosto. Además, se realizará el 2º Encuentro Argentino-Uruguayo de tabaquismo.

El Sexto Congreso Argentino Tabaco o Salud, que reunirá a profesionales de diversas disciplinas que trabajan en el control de esta adicción en todo el país, se realizará en Córdoba, desde el jueves 4 y hasta el sábado 6 de agosto.

En este contexto, también se llevará a cabo el Segundo Encuentro Argentino-Uruguayo sobre la problemática del tabaquismo.

El Congreso tendrá lugar en el Hotel Sheraton y es organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT).

Se espera que al evento asistan 700 participantes de distintas áreas de la medicina, psicología, psiquiatría, nutrición, odontología, comunicación y docencia, entre otras.

Las actividades comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 18.30 con distintas jornadas pre congreso, dirigidas a profesionales interesados en tratamientos para dejar de fumar.

En simultáneo, la cartera sanitaria nacional realizará el Quinto Encuentro Nacional de Jóvenes Libres de Tabaco y una capacitación para promover empresas libres de humo de tabaco.

Entre los invitados extranjeros confirmados al Congreso estarán el español Carlos Jiménez Ruiz, director de la Unidad de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid, y el neocelandés Hayden Mc Robbie, miembro del Departamento de Prácticas Generales y Atención Primaria de la Salud de la Universidad de Auckland. Ambos son expertos en cesación tabáquica.

La inscripción al Congreso y a los cursos pre congreso ya están abiertas, y pueden hacerse vía mail a info@tabacoosalud2011.com.ar o telefónicamente al (3543) 42-8135.

Becas a jóvenes líderes

En el marco del Sexto Congreso Argentino Tabaco o Salud, el Ministerio de Salud de la Nación otorgará 30 becas a jóvenes de todo el país que trabajen en el control del tabaquismo.

Las becas serán para participar del 5º Encuentro Nacional de Jóvenes Libres de Tabaco, que se realizará el jueves 4 de agosto en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba.

Esta capacitación intensiva busca formar líderes en el control del tabaco, que sean capaces de replicar mensajes de salud entre sus pares, y fortalecer la Red Argentina de Jóvenes Libres de Tabaco, creada por la cartera sanitaria nacional en 2006, que cuenta con 650 miembros.

Según datos de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes realizada en Argentina por la cartera sanitaria, el 24,5% de los casi 5.000 encuestados de entre 13 y 15 años son fumadores.

Por otra parte, la cartera sanitaria realizará, junto con sus co-organizadores de la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT), una capacitación para profesionales que trabajan en áreas de salud ocupacional de distintas instituciones para que puedan lograr que su entidad sea 100% libre de humo.

Desde septiembre de 2004, el Ministerio de Salud cuenta con un Registro Nacional de Empresas e Instituciones Libres de Humo, que lleva inscriptas 1.980 entidades públicas y privadas de todo el país de diferentes rubros, de las cuales 1.167 ya fueron certificadas como Libres de Humo de Tabaco.

La inscripción al Quinto Encuentro Nacional de Jóvenes Libres de Tabaco es previa y los interesados deberán enviar un mail a libresdetabaco@msal.gov.ar o comunicarse al (011) 4384-0324 antes del viernes próximo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS