Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Resolución General 3139 FACTURACION Y REGISTRACION | Procedimiento. Operaciones de compraventa y/o locación de bienes inmuebles. Agentes que intervien

Con fecha 1º de Julio de 2011, se publicó en el Boletín Oficial (BO) la Resolución General 3139/2011 FACTURACION Y REGISTRACION | Procedimiento. Operaciones de compraventa y/o locación de bienes inmuebles. Agentes que intervienen en el mercado inmobiliario. “Registro de Operaciones Inmobiliarias”. Empadronamiento. Régimen de información. Resolución General N° 2.820 y su modificatoria. Su modificación.

La misma establece:

Modifícase la Resolución General Nº 2820 y su modificatoria, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese el Artículo 1º, por el siguiente:

“ARTICULO 1º.- Las personas físicas, sucesiones indivisas y demás sujetos (1.1.) que realicen o intervengan en operaciones económicas vinculadas con bienes inmuebles (1.2.) situados en el país, deberán inscribirse en el ‘Registro de Operaciones Inmobiliarias’ (1.3.), en adelante el ‘Registro’, excepto cuando se trate de:

a) Los Estados Nacional, provinciales o municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como las instituciones pertenecientes a los mismos, excluidos los organismos y entidades comprendidos en el Artículo 1º de la Ley Nº 22.016.

Fuente: Contadores en Profesiones ON-LINE

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS