Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Reiteran que es obligatorio votar en las primarias

El director nacional electoral, Alejandro Tullio reiteró la obligación de votar en las primarias y explicó que la elección de candidatos será más fácil que en otras oportunidades porque los partidos políticos llevan un color único en sus boletas y fotos de los candidatos.

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró hoy que es obligatorio votar en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas programadas para el próximo domingo 14 de agosto.

También negó que pueda provocar confusión la cantidad de listas que se presentarán. "Hay 135 distritos en la provincia de Buenos Aires, en cada uno hay candidatos diferentes para el cargo de intendente, en general, uno por fuerza política. Y si hay 1300 candidatos, dividido 135, quiere decir que hay no menos de 10 por distritos".

En esa línea, aseguró Tullio que "es una elección como cualquier otra, la única diferencia es que es más fácil porque los partidos se dividen por color y los candidatos llevan su foto".

“Las boletas de Francisco De Narváez son de blanco y rojo, las del Frente para la Victoria son celeste oscuro, casi azul, las de Duhalde son violeta y verde, y las de Binner son naranja y azul”, ejemplificó el director nacional electoral en comunicación con periodistas de radio Belgrano.

Concluyó que "es obligatorio concurrir, como es obligatorio en octubre. En Capital Federal la jueza Servini de Cubría estableció una medida 'sui generis' sólo válida para allí que dice que quien no vote en las primarias no podrá votar en las elecciones nacionales. Pero eso podrá ser puesto en vigencia después de las primarias. Por ahora lo que tenemos que recordar es que son obligatorias", afirmó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS