Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Programa del Gobierno Nacional para vacaciones de invierno


El Gobierno Nacional ofrece una agenda de actividades para los chicos y adolescentes que a partir de hoy disfrutan del receso invernal. Hay teatro, cine, visitas guiadas y espectáculos en el Palais de Glace, la Casa Nacional del Bicentenario, el ex Gaumont y el Centro Cultural Haroldo Conti.
La Secretaría de Cultura de la Nación armó una variada agenda de actividades pensadas exclusivamente para que los más chicos puedan compartir junto a su familia de unas vacaciones inolvidables. 

De martes a sábados, en la Casa Nacional del Bicentenario habrá talleres para nenes de 8 a 12 años, donde podrán jugar a construir, armar, diseñar y pintar. Pero, además, habrá espectáculos de música, teatro, clown y títeres, además de recorridas por la muestra “Economía y política. 200 años de historia”.

Por otra parte, y hasta el 3 de agosto, Paka Paka se podrá ver en pantalla grande. Así, y sumándose a la transmisión televisiva diaria, los chicos podrán ir a las salas del ex cine Gaumont, hoy Espacio Incaa, para disfrutar de “La asombrosa excusión de Zamba en el Cabildo”, “Chikuchis”, “Zapa Zapa”, “Los mundos de Uli” y “El taller de historias”.

La cita es todos los días a las 14:30 y 16:00, donde los adultos deberán retirar las entradas gratuitas una hora antes de cada función en las boleterías del edificio (sito en Avenida Rivadavia 1635, ciudad de Buenos Aires, frente a la Plaza del Congresos).

Finalmente, volverá "Música para bajitos", el ciclo que genera propuestas, lúdicas y participativas, para ampliar las oportunidades de recreación entre los más chicos.

La particularidad es que en esta oportunidad se suma el Programa "Arte Pîbe" con actividades artístico recreativas, talleres de construcción de instrumentos, con los cuales los niños podrán participar activamente de los espectáculos musicales. 

Se hará en el Centro Cultural Haroldo Conti y el Palais de Glace entre el 20 y 30 de julio. El taller será continuado por conciertos de grupos de música infantil y posteriormete se repartirán, entre los chicos, libros infantiles provistos por el Plan Nacional de Lectura.


PROGRAMACIÓN:
Centro Cultural Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151, ex ESMA) 

Miércoles 20 de julio a las 16: SONSONANDO
Jueves 21 de julio a las 16: LA BANDA DEL GRILLO
Viernes 22 de julio a las 16: GRACIELA MENDOZA
Miércoles 27 de julio a las 16: LOS MUSIQUEROS
Jueves 28 de julio: 
a las 15 Taller de ARTE PIBE 
a las 16: AL TUN TUN 
Viernes 29 de julio 
a las 15: Taller de ARTE PIBE 
a las 16: UMBELA 

Palais de Glace (Posadas 1725)

Sábado 23 de julio a las 12: PERRO VACA 
Domingo 24 de julio a las 12: TOCADA MOVIDA 
Sábado 30 de julio
a las 11 Taller de ARTE PIBE 
a las 12 : DIVERTITANGO

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS