Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Petróleo e insumos industriales bajaron un poco en junio, pero lideran el alza anual


Si bien registraron un leve retroceso general en junio, los precios de las materias primas aumentaron 38 % en un año, lo cual ubica el nivel 76 % encima del promedio de la serie. El petróleo y los insumos industriales lideran la tendencia, aunque el maíz y el trigo acumulan alzas superiores al 100%.
La caída en los precios de la mayoría de las materias primas, excepto el maíz, cobre, porotos y aceite de soja, hizo retroceder 0,7 % en junio el índice que elabora el Banco Central para seguir el comportamiento de los llamados commodities.

Entre las mermas que más incidieron se destacan el trigo, el petróleo crudo, la carne bovina, los pellets de soja, el acero y el aluminio.

En los últimos doce meses, el conjunto de las cotizaciones de materias primas subió 38 %, lo cual lo ubica 76 % encima del promedio histórico de la serie, iniciada en 1996.

Hubo casos como el maíz y el trigo, que en ese lapso anual subieron por arriba del 100%, mientras todos los otros productos crecieron en tasas de dos dígitos.

Las materias primas industriales fueron las que mejor performance lograron en el último período, lo mismo que el petróleo

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS