Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Oficializan la Comisión de Juristas que elabora el Digesto

Con su publicación en el Boletín Oficial se oficializó la designación de la Comisión de Juristas que elabora el Digesto Jurídico Argentino, que preside Arístides Horacio Corti e integran, entre otros, Néstor Cafferatta, Juan Antonio Travieso, Héctor Recalde y Javier de Luca.

La presidenta Cristina Fernández, por Decreto 1050/2011 publicado hoy en el Boletín Oficial, aprobó las designaciones de los integrantes de la Comisión de Juristas creada por la Ley Nº 24.967 (de elaboración del Digesto Jurídico), cuya presidencia ejerce el doctor Arístides Horacio María Corti.

Estará integrada –designados con fecha del 16 de diciembre de 2010- por Corti, Marcos Eduardo Moiseeff; Néstor Cafferatta; Helios Guerrero; Javier Augusto de Luca; Juan Antonio Travieso; Eduardo Mertehikian; Claudia Viviana Madies; Germán González Campaña; Héctor Alberto Tuja; Juan Domingo Subiza; Héctor Pedro Recalde; Roland Arazi y Jorge Armando Rojas.
El Decreto lleva la firma de la Presidenta y del ministro de Justicia, Julio Alak.

En los considerandos expresa que por la Ley Nº 24.967 se determinaron los principios y el procedimiento para contar con un régimen de consolidación de las leyes nacionales generales vigentes y su reglamentación, a través de la elaboración y aprobación del Digesto Jurídico Argentino.

Expresa que se convocó para esa tarea, en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a una Comisión de Juristas.

Agrega que se encuentran en poder del Ministerio de Justicia los estudios preliminares y antecedentes que hacen, tanto a la recopilación normativa como a propuestas de validez y vigencia, realizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, como asimismo los precedentes elaborados en su momento por los ex integrantes de la Comisión de Juristas anterior.

Menciona luego que se aprobó el Plan de Trabajo para la elaboración definitiva de la propuesta del Digesto, para lo cual se convocó a notables juristas de distintas ramas del derecho, especialmente capacitados en tareas de consolidación normativa.

La tarea encomendada a los mencionados expertos consistió en la determinación del universo de normas nacionales generales vigentes, estableciendo los textos a proponer al Congreso Nacional.

Como resultado de este trabajo los juristas entregaron las tareas realizadas junto con los dictámenes técnicos de rigor. Corresponde –agrega- tener por designados a los profesionales que desarrollaron sus tareas desde diciembre de
2010 en la Comisión de Juristas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS