Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Nuevo modelo de patente de autos, con más medidas de seguridad


Se aprobó el nuevo modelo de identificación metálica de los automóviles, por Disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que señala la necesidad de introducir nuevos elementos que refuerecen las medidas de protección. Entre otros cambios incorpora un holograma tridimensional.
La Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, por Disposición 471/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el nuevo modelo de identificación metálica de los automóviles y sus especificaciones técnicas.

Precisa que las Placas de Identificación Metálicas del viejo modelo conservarán su vigencia y serán utilizadas hasta agotar el stock existente en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

La Disposición, que lleva la firma del subdirector Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, Miguel Gallardo, entrará en vigencia a partir de hoy.

En los considerandos expresa que se ha detectado la necesidad de introducir nuevos elementos que refuercen las medidas de seguridad hoy existentes en el cuerpo de la Placa de Identificación.

Agrega que se estimó oportuno incorporar un holograma tridimensional, similar al utilizado en la Placa de identificación de los Motovehículos, con el objeto de mantener la estructura básica de la Placa vigente, con el aditamento de la incorporación de una nueva medida de seguridad visible que facilitará la detección a simple vista de placas adulteradas.

En el Anexo I se publica un modelo de placa y en el Anexo II las especificaciones técnicas.

Expresa que cada placa de identificación de automotores estará compuesta por: 
  • Chapa metálica.
  • Lámina retrorreflectiva de color blanco adherida a la chapa metálica.
  • Zonas pintadas color negro mate, sobre la lámina retrorreflectiva. 
  • Holograma tridimensional.
Agrega que la zona pintada color negro mate deberá ser embozada hacia delante respecto del plano principal de la chapa metálica.

Los caracteres alfanuméricos que identifican al dominio del automotor deberán ser embozados hacia atrás respecto al plano principal de la chapa metálica.

Agrega que la lámina retrorreflectiva deberá ser fijada a la chapa metálica en su cara anterior de tal manera que forme unión durable con la misma; esta unión deberá ser inalterable a la intemperie.

El holograma tridimensional se ubicará en el extremo superior derecho, estará adherido al film retrorreflectivo por “hot stamping” y contendrá imágenes y nanotexto.

El desprendimiento de la lámina retrorreflectiva por medios mecánicos (en frío o en caliente) o manuales no deberá ser posible sin que se produzcan en la misma daños irreparables, fácilmente detectables a simple vista y que impidan su reutilización. La unión de la lámina con la chapa metálica deberá ser totalmente resistente a la acción del agua (sea agua en forma de lluvia o nieve (condiciones atmosféricas), chorro a presión o inmersión prolongada). Ante la exposición a solventes, la lámina y su unión a la chapa metálica deberán ser inalterables o bien si la lámina se desprende de la chapa, experimentar daños irreparables que impidan su reutilización.

La lámina debe cubrir a la chapa metálica hasta sus bordes. La lámina retrorreflectiva deberá contener imágenes direccionales (medida de seguridad) con las letras RNPA dentro de un círculo. Las imágenes deberán estar distribuidas alternadamente y ser visibles bajo luz blanca, sólo desde cierto ángulo.

Señala además que las imágenes se visualizan con iluminación a 45º de la placa y el observador formando un ángulo con la dirección de iluminación de tangente aproximada de 0,40; es decir, si el observador se ubica a 50 cm. del centro de la placa debe desplazarse 20 cm respecto a la dirección de iluminación, si se ubica a 1 m debe desplazarse 40 cm. Se utiliza para iluminación una lámpara de 60 W, pero el efecto debe observarse dentro de un amplio rango de potencias de iluminación, incluso con luz solar.

Dispone además que la observación debe efectuarse con el borde de la placa que posee la leyenda Argentina hacia arriba en el sentido vertical del observador. Las medidas de las placas son: 29,4 cm. por 12,9 cm. la placa completa con bordes redondeados. En la parte central, pintado de color negro mate y en sobrerrelieve un rectángulo de 28,3 cm. por 7,8 cm. Las letras y los números de placa miden 3,2 cm. de ancho por 6,7cm. de altura, con una separación entre letras y números central de 9 cm. Es decir, que el conjunto literal medirá 11 cm., igual que el conjunto numérico y manteniendo la misma altura de 6,7 cm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS