Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Museo municipal del juguete de San Isidro


Creado por la Municipalidad de San Isidro y primero en su tipo en el país, el Museo Municipal del Juguete será inaugurado el próximo sábado a las 12 en General Lamadrid 197, Boulogne, con una colección de juguetes que incluye las décadas del 30 al 80.


En el predio donde funcionó el Instituto Carlos de Arenaza funcionará el flamante museo donde se desarrollarán variadas actividades y propuestas vinculadas al juego, cuya apertura coincide con el inicio de las vacaciones de invierno. 

A las 16 del sábado y como una de las actividades previstas, la Orquesta Infantil "Sauce en Mí" -una iniciativa de la Fundación Crear Vale la Pena- dirigida por el maestro Adrián Crocce, ofrecerá un breve concierto.

La colección –en su gran mayoría de factura industrial- se caracteriza por su variedad y atractivo, como juguetes de hojalata litografiada Matarazzo, juegos (El Constructor Infantil y el inglés Meccano), muñecas de diferentes tipos (Marilú) y vehículos y rodados.

Cedido por el artista plástico Jorge Meijide (Meiji) también se exhibirá un conjunto de juguetes caseros y populares, tales como los carritos de rulemanes y los zancos fabricados con latas.

El Museo Municipal del Juguete de San Isidro podrá visitarse de miércoles a domingos de 11 a 17.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de $2.

Plano:

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS