Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Llega una nueva edición de la Feria del Libro Teatral

El Teatro Nacional Cervantes inaugurará el próximo miércoles 3 de agosto la Feria del Libro Teatral, que se realizará durante 9 días y contendrá conferencias y mesas de reflexión con escritores, dramaturgos, escenógrafos, directores y actores.



Precursora en Latinoamérica, la Feria se hace cada año y le cambia el ritmo al foyer del Teatro Nacional Cervantes con la llegada de los stands de las editoriales y librerías. Pero, según se destacó desde la organización, este año, además, se han agregado eventos complementarios durante septiembre con motivo del 90º aniversario del Cervantes.

La IX Feria del Libro Teatral, que organiza el área de Extensión Cultural del Teatro Nacional, se ha convertido en un importante acontecimiento que desde su primera edición en 2003 ha ido creciendo año tras año por la conciencia que han adquirido los teatristas, estudiantes, investigadores, entidades públicas y privadas, y público en general, de que el libro, las publicaciones especializadas y la documentación teatral son herramientas técnicas, teóricas y críticas indispensables, que trascienden la difusión del texto dramático o el de los lenguajes disciplinarios.

Así, se anticipó que de esta novena edición contará con la presencia de las siguientes instituciones: Agregaduría Cultural de los Estados Unidos de América, AINCRIT, Alianza Francesa, Argentores, Asociación Argentina de Actores, Biblioteca Nacional, AYCO Teatro, Casa del Teatro, Celcit, Conabip, Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), Instituto Nacional del Teatro, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Ricardo Rojas, Complejo Teatral de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Internacional Jorge L. Borges, Instituto Italiano de Cultura, Goethe Institut, Oficina Cultural de la Embajada de España.

Estarán presentes las siguientes editoriales y librerías: Adrián Hidalgo, Artes del Sur, Colihue, Corregidor, De La Flor, Eudeba, Leviatán, Librería de Ávila, Librería Guadalquivir, Losada, Paidós, Revista Funámbulos, Teatro Vivo, Tusquets, Vive Leyendo (ex Fray Mocho).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS