Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

INTI | Certificación Nacional de Consultores en Tecnologías de Gestión de la Producción

Se pondrá en marcha la Nueva Certificación Nacional de Consultores en Tecnologías de Gestión de la Producción, destinada a mejorar la eficiencia de la industria local según normas internacionales, diseñada por el INTI con la colaboración de expertos japoneses.

A partir del intercambio entre el INTI y expertos japoneses en tecnologías de gestión de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), se diagnosticó la necesidad de implementar un sistema de certificación de competencias personales en estas temáticas. En respuesta se inició el proceso de diseño y desarrollo de un sistema similar al que funciona en Japón, pero adaptado a las circunstancias argentinas.

En este marco, la Red de Mejora de la Productividad Industrial y el Organismo de Certificación del INTI diseñaron una certificación de asesores en tecnologías de gestión de la producción, de acuerdo a los lineamientos de la norma internacional ISO/IEC 17024. Para ello conformaron un Comité Técnico Asesor constituido por universidades, cámaras empresariales, instituciones gubernamentales y el INTI, cuya función principal es apoyar al Organismo de Certificación en el desarrollo de los requisitos del esquema de certificación.

El INTI junto a expertos japoneses certificados en tecnologías de gestión asistiendo a empresas locales.

En breve se abrirá la convocatoria para que aquellos profesionales que cumplan con los requisitos mínimos para postularse y rendir examen puedan obtener el certificado que avala sus competencias.

Este proceso de certificación busca establecer un nexo entre los profesionales en tecnologías de gestión y las empresas u otras organizaciones que requieran este servicio. Por un lado, las empresas dispondrán de un listado de consultores certificados y tendrán la posibilidad de realizar reclamos al INTI por el desempeño del consultor contratado; y por otro, los profesionales avalados por el INTI tendrán la ventaja de afianzar el vínculo con el sector productivo.

En una primera etapa, el Organismo de Calificación funcionará en el Parque Tecnológico Miguelete -sede central del INTI-, pero se prevé que otras instituciones, como las universidades, asuman esta función en el interior del país.

El Comité Técnico Asesor está integrado por:

* Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)
* Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
* Dirección Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires
* INTI
* INTI – Organismo de Certificación
* Secretaría de Industria de Córdoba
* Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo de Santa Fe
* Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME)
* Unión Industrial Argentina (UIA)
* Universidad de Tres de Febrero
* Universidad Nacional de General Sarmiento

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS