Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Giorgi destacó la aprobación de la reforma de la Ley de Software

La ministra de Industria festejó la aprobación por parte del Congreso del proyecto de modificación de la ley de Promoción del Software (25.922), que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza su acreditación. Fue el sector productivo que más creció los últimos 6 años.

“El software está en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo, y por su transversalidad abarca a todos los sectores productivos, generando una mayor competitividad de la economía", expresó Giorgi.

Y remarcó que "la favorable evolución del sector y su rol dentro de la estrategia nacional de desarrollo nos alienta a redoblar los esfuerzos en pos de su crecimiento”.

El proyecto aprobado hoy por el Senado, y que ya había sancionado la Cámara de Diputados, establece una extensión por cinco años de la ley de vigencia del Régimen de Promoción, que vencía en 2014, para llevarla al 31/12/2019.

La cartera de Industria indicó que el sector de software ha mostrado un fuerte dinamismo en los últimos años. El 55% de las empresas exportan y las ventas al exterior se multiplicaron por 4,3 entre 2002 y 2010, llegando a fin del año pasado a los u$s 730 millones.

A su vez, entre 2003 y 2010 triplicó su facturación hasta llegar a u$s 2.834 millones. Y el porcentaje de exportaciones sobre el total de lo vendido creció sostenidamente desde 2003, para alcanzar en 2010 el 25 por ciento.

La ley 25.922 busca generar mayor competitividad para la inserción internacional de un sector mayoritariamente compuesto por pymes.

Además, permite que las firmas exportadoras puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben en la actualidad, equivalente
al 70% de las contribuciones patronales que realizan. También contempla que la desgravación del 60% en el monto de ese impuesto incluya las utilidades provenientes del exterior.

Asimismo, esta reforma de la ley facilita el ingreso de las pymes a los beneficios fiscales que otorga, con el requisito que acrediten exportaciones y nuevos desarrollos tecnológicos.

En los últimos seis años, el software fue el sector productivo que más creció. Aumentó su producción 278%, sus exportaciones 329% y el nivel de empleo un 240 por ciento.

En lo que se refiere específicamente a las ventas externas, en 2004 aportaron u$s 170 millones; en 2006 cerca de u$s 300 millones; en 2008 u$s 504 millones y en 2010 u$s 730 millones.

En la actualidad, se exporta a 45 países, la mayoría latinoamericanos, pero también se vende a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

El incremento de las exportaciones en el período 2004-2010 fue de un
promedio anual de 21,8%, cifra que supera la media de las ventas externas
de bienes en ese lapso, que fue del 12%; y la de servicios, que fue del
16,7 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS