Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Está abierta la inscripción para e IV Curso Virtual de Educación Sexual Integral para docentes

El Ministerio de Educación informó que está abierta la inscripción al IV Curso Virtual de Educación Sexual Integral. Docentes de nivel inicial, primario, secundario e Institutos de Formación Docente podrán certificarse vía web.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado invitando a profesionales del sistema educativo del país a inscribirse en el IV Curso Virtual de Educación Sexual Integral. La inscripción se extenderá desde hoy, 25 de julio al 15 de agosto.

Se realiza en forma individual completando el formulario online al que se accede mediante el enlace http://portalcapacitacion.educ.ar/1305/cursos-moderados/edicion-especial/iv-curso-virtual-de-educacion-sexual-integral/

El curso, que se enmarca en las acciones de articulación entre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y Educ.ar, cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, y busca brindar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que permitan ampliar los saberes de los y las docentes de todos los niveles educativos del país y facilitar el proceso de planificación de estrategias para abordar la educación Sexual Integral en el ámbito escolar.

Los contenidos que buscan ofrecer una alternativa de formación mediante el uso de nuevas tecnologías, se desarrollarán a través de cuatro módulos:

Módulo 1: Introducción a la sexualidad y la Educación Sexual Integral.
Módulo 2: Infancias, adolescencias y derechos.
Módulo 3: Salud, sexualidad y prevención.
Módulo 4: Educación sexual integral en la escuela.

La modalidad de cursada será virtual. Tendrá una duración de 80 horas reloj, con una extensión en el tiempo de tres meses: del 5 de septiembre al 5 de diciembre de 2011. Los participantes estarán organizados en aulas virtuales coordinadas por un tutor o tutora que acompañará y dinamizará el proceso educativo.

Solo es requisito para participar del curso tener acceso a una PC y a Internet, no requiere amplios conocimientos de informática, sino poder realizar operaciones sencillas como: utilizar correo electrónico, bajar y adjuntar archivos pdf y Word.

La acreditación consistirá en el envío de un certificado digital al aprobar y finalizar el curso virtual. Cada jurisdicción gestiona el puntaje del curso y otorga el certificado válido para el puntaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS