Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El BCRA destinó otros $ 292 millones para financiar la actividad productiva


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó la sexta subasta de adelanto de fondos a través del Programa de Financiamiento Productivo. Hoy se adjudicaron $ 292 millones y hasta el momento se destinaron $ 1.828 millones para mejorar la oferta de crédito con un costo financiero fijo.
El objetivo del Programa de Financiamiento Productivo es ofrecer fondos a largo plazo para mejorar la oferta de crédito a la inversión y a la actividad productiva, con un costo financiero total fijo en pesos.

En la subasta de hoy se adjudicó un total de $ 292 millones, sobre una oferta total de $ 300 millones. Las seis subastas realizadas hasta el presente permitieron adjudicar un total de $ 1.828,7 millones entre 12 entidades financieras.

La tasa a abonar por cada entidad financiera será del 9% nominal anual sobre los
fondos adjudicados, mientras que el costo financiero total para los prestatarios será de hasta el 9,9% nominal anual.

El destino de los préstamos cuya transferencia de fondos ya se ha efectivizado incluye diversas empresas industriales, constructoras, madereras, de transporte y de comercialización, con proyectos ubicados en diez jurisdicciones (Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Tucumán, La Pampa Jujuy y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS