Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Brindarán un informe periódico a los beneficiarios de la Asignación Universal y Familiar

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares recibirán un informe periódico que contendrá los montos mensuales liquidados, con el fin de que puedan conocer los aportes, según una resolución de la ANSES publicada en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por Resolución 421/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso implementar el “Informe Periódico de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (IPAUH)”, que se remitirá anualmente a todos los Titulares de la Asignación Universal.

El Informe contendrá un detalle mensual de los movimientos registrados en relación a la liquidación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social correspondientes al año calendario anterior al de su remisión.

También se implementará el “Informe Periódico de Asignaciones Familiares de trabajadores bajo relación de dependencia” el cual será remitido anualmente y en forma conjunta con el “Informe Periódico de Aportes”.

El Informe Periódico contendrá la información correspondiente a los montos mensuales de Asignaciones Familiares liquidadas a los trabajadores a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La Resolución lleva la firma del titular de la ANSES, Diego L. Bossio y en los considerandos expresa que “es decisión institucional brindar una creciente calidad de servicio al ciudadano asegurando que los mismos cuenten con la información necesaria para conocer su situación en relación a los aportes personales y al cobro de las asignaciones familiares en cualquier subsistema del cual sea beneficiario”.

Precisa que este procedimiento permite a los beneficiarios de la Ley Nº 24.714 contar con una herramienta para observar el movimiento relacionado a los aportes personales, al cobro de las asignaciones familiares del subsistema de Asignaciones Familiares (SUAF) y a las liquidaciones mensuales de la Asignación Familiar por Hijo para Protección Social, en un período determinado.

Este procedimiento, agrega, se fundamenta en el derecho constitucional de acceso a la información y señala que contar con ella “asegura a todos los argentinos el ejercicio pleno de sus derechos en la materia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS