Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Argentina - Chile: Realizarán reunión de consulta y cooperación en Derechos Humanos

Los vicecancilleres de Argentina y Chile, Alberto DAlotto, y Fernando Schmidt Ariztía, respectivamente, acordaron realizar en septiembre próximo la reunión del Mecanismo de Consulta y Cooperación en materia de Derechos Humanos.

D'Alotto se reunió ayer en la ciudad de Santiago con Schmidt Ariztía y propusieron que a ese encuentro se invite a participar a representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales vinculados con la materia.

Los vicecancilleres se reunieron ayer a analizar el estado y avance de la relación bilateral entre ambas naciones.

Además de destacar la estrecha y sólida relación entre la Argentina y Chile, los vicecancilleres resaltaron la realización durante este año de la III Reunión Binacional de Ministros de Estado, del Encuentro de gobernadores argentinos e intendentes chilenos fronterizos, así como la firma del Memorándum de Entendimiento con la Organización de Naciones Unidas.

Esto permitirá que la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur” pueda estar operativa a partir de 2012, marcando en la región un avance inédito de cooperación binacional para operaciones de mantenimiento de la paz.

En cuestiones de infraestructura, los viceministros destacaron el avance de los trabajos de las Entidades Binacionales creadas para los Proyectos Túnel de Baja Altura ferrocarril Trasandino central y Túnel Internacional Paso de Agua Negra.

También celebraron los 50 años de entrada en vigor del Tratado Antártico y la realización de la XXXIV Reunión Consultiva del Tratado Antártico, efectuada en Buenos Aires del 20 de junio al 1° de julio pasado, y acordaron profundizar la cooperación en materia antártica.

Del mismo modo, el vicecanciller D'Alotto fue recibido en audiencia de cortesía por el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, luego de la cual dictó una conferencia en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello sobre los “Principales Ejes de la Política Exterior Argentina”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS