Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Vacuna Antigripal gratuita en Retiro, Plaza Italia y en todas las Provincias

El Sábado 4 y el Domingo 5 de Junio se aplican en forma gratuita en Retiro, el zoo porteño y todas las provincias vacunas antigripales a embarazadas, puérperas, bebés de 6 meses hasta los 2 años y mayores de 65 años, en una medida dispuesta por el ministro de Salud, Juan Manzur, para que la campaña sea accesible a todos.
El Ministerio de Salud de la Nación aplica vacunas antigripales en forma gratuita a la población de los grupos de riesgo en la estación de Retiro y en Plaza Italia, en las proximidades de las entradas al zoológico y al predio de La Rural.


La jornada se lleva a cabo hoy y mañana, de 10 a 18, y fue dispuesta por el ministro de Salud, Juan Manzur, para facilitar la accesibilidad de las personas a las vacunas, medida que se repetirá este mismo fin de semana en todas las provincias argentinas.


Manzur instó a los ministros de Salud de cada jurisdicción a replicar la iniciativa en las distintas provincias, con el objetivo de alcanzar mayores niveles de vacunación y disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias durante el invierno.


La aplicación gratuita de dosis comprende a la totalidad de los grupos de riesgo, integrados por:

  • las embarazadas
  • las puérperas hasta los 6 meses
  • los bebés de 6 meses hasta los 2 años
  • los mayores de 65 años
  • y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otros.

El ministro de Salud recordó que “la campaña de vacunación antigripal comenzó en forma oportuna en marzo en todo el país, lo que posibilitó que el 50 % de los grupos ya fuera inmunizado”.


Precisó que "es imprescindible que antes del comienzo del invierno alcancemos el máximo nivel posible de vacunación para disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias durante el período en que me más se sienten los fríos intensos".


“No tenemos que olvidar que la gripe fue responsable de la muerte de más de 100 embarazadas durante la pandemia de 2009, por lo que es importante que se vacunen lo antes posible todas las personas que integran los grupos de riesgo”, dijo Manzur.


Luego de la pandemia de gripe A (H1N1) que afectó a una gran cantidad de países en 2009, la Argentina implementó en 2010 una masiva campaña de vacunación que permitió que en el país no se registrara circulación viral durante el año pasado.


Este año, por decisión de la Presidenta Cristina Fernández la vacuna antigripal se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, lo que la volvió gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo en que está indicada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS