Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

TV digital: más de 3.000 escuelas rurales y de frontera ya la reciben vía satélite

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ya ha instalado antenas de TV Digital Abierta Satelital en más de 3.000 escuelas rurales y de frontera de todo el país. Buscan integrar a los chicos que viven alejados de los centros urbanos.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ya instaló hasta este mes el servicio de TV Digital Abierta Satelital en más de 3.000 escuelas rurales y de frontera de todo el país. De este modo, busca la integración e inclusión social de los habitantes de zonas alejadas de los centros urbanos.

Según una nota de la cartera, la televisión digital satelital llegará a más de 11.511 escuelas rurales, semi-rurales y de frontera, que cuenten con energía y receptor de TV, y que estén ubicadas en zonas fuera del área de cobertura de la TV Digital Abierta Terrestre.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), organismo dependiente del
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, tiene a su cargo la instalación y puesta en funcionamiento de las antenas, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Educación de la Nación.

La TV Digital Abierta Satelital permite a chicos y chicas que asisten a estas escuelas, muchas de ellas situadas en lugares alejados de los centros urbanos o de difícil acceso por las dificultades geográficas, tener TV de primera calidad en sus establecimientos educativos.

Estas acciones, que forman parte del programa Argentina Conectada y se desarrollan dentro del Plan de Conectividad Satelital.

En la actualidad, la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Abierta Terrestre cuenta con 18 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia; ya operativas en Capital Federal; La Plata; Luján (Bs.As); Baradero (Bs. As.); Campana (Bs. As.); Cañuelas (Bs. As.); Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.); Resistencia (Chaco); Formosa, San Miguel de Tucumán; La Rioja; Bariloche (Río Negro); San Juan, Córdoba (Capital), Villa María (Córdoba); Jujuy y Villa Martelli (Bs. As.).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS