Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se podrán ver partidos de River en TV abierta, dijo Mariotto


El titular de la Autoridad Federal explicó que los canales porteños de televisión abierta podrán concursar para transmitir los partidos que juegue River como visitante. Aclaró que es algo que ya ocurre en ciudades como Rosario, cuando Central juega en otras canchas.
El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó hoy que cuando River Plate juegue como visitante en el torneo del Nacional B podrá ser transmitido en vivo por televisión abierta.

En comunicación con radio La Red, el funcionario aclaró que ello es así por una regla de la nueva Ley de Medios que está en aplicación; y por la que hinchas de equipos como Rosario Central pueden ver a su equipo por canales locales cuando los encuentros se hacen fuera de la cancha canalla.

"Hoy, el Nacional B, cuando las hinchadas no pueden ir al partido de visitante. Como, por ejemplo, Rosario Central, un equipo que juega en el torneo: el canal abierto, o los canales abiertos, de Rosario puede emitir los partidos de Central cuando éste juega de visitante porque eso es un acontecimiento de carácter relevante. Eso puede pasar cuando River juegue de visitante, porque es un acontecimiento, por lo pronto, para la Capital Federal. Entonces, en esos términos, se replica lo que ya está ocurriendo en este torneo", sostuvo Mariotto.

Y, por tratarse del Grupo Clarín el que posee las licencias para los torneos del ascenso, aclaró: "No se trata de evitar nada, se trata de ampliar: siempre hay que ampliar ciudadanía. No se mira quién tiene los derechos, se mira, quién no puede acceder al contenido. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece un criterio que los espectáculos deportivos de relevancia tienen que estar en televisión abierta. Eso es el Deportes para Todos".

En esa línea, subrayó que "la Ley establece que los partidos de carácter relevante pueden verse por TV abierta. Cuando River juegue de visitante, las televisoras de Capital Federal, podrán participar de un concurso, o podrán hacerle una oferta a los titulares de esos derechos que los tiene en cable para que el contenido se vea, también, por TV abierta".

Pero no sólo de fútbol y televisión habló Mariotto, también analizó la actualidad política y el rol del Kirchnerismo en la coyuntural. "Los movimientos populares van emergiendo en determinadas coyunturas históricas sobre la base de una misma profundidad. El kirchnerismo no es otra cosa que una expresión del Peronismo. Si sos kirchnerista, sos peronista. Néstor es el Perón de estos tiempos. Es la misma manifestación popular y política. No es algo nuevo, sino que se recupera lo más profundo de nuestra lucha", defendió.

Y concluyó, entonces, que "Néstor es Perón en el sentido de que los jóvenes que hoy llenan las calles lo han encontrado como el vínculo con la política. Néstor es el Perón de estos chicos que hoy están militando activamente. Y Cristina es, también, el Perón y la Evita de este tiempo. Es la que conduce a la Patria. Tanto Néstor como Cristina han expresado su peronismo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS