Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se invertirá más dinero que el año pasado en el saneamiento del Riachuelo

El titular de Medio Ambiente explicó que se continúa con el avance en la limpieza de los bordes y la recuperación de puentes. Así, luego de quitar todos los barcos hundidos, se supervisa que empresas no contaminen y se trabaja para que las familias puedan volver a disfrutar del Riachuelo.

El secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, garantizó hoy que “se percibe el progreso” en el saneamiento del Riachuelo. Y anunció una mayor inversión desde el Estado. “En el año 2010 se invirtieron más de 6 mil millones de pesos y este año serán más de 8 mil millones”, dijo.

Al ser entrevistado en Canal Siete, Mussi subrayó que la actual gestión es la que más se preocupó en la historia por la salud de la gente y la ecología del río. “Yo tengo una carta en mis manos del marido de Mariquita Sánchez de Thomponson, en 1812, ya pedía que se saque el primer barco hundido. Estamos trabajando, este ha sido el único gobierno que se ha preocupado y que está haciendo cosas”, subrayó.

Y explicó Mussi que “la gran preocupación de la Presidenta es la Salud de la gente. Por eso todo lo que se está haciendo con las cloacas, para que en los lugares donde había basura haya juegos para chicos. Se está trabajando para que, en algún momento no tan lejano, el riachuelo sea un espacio para disfrutarlo y no padecerlo”.

En esa línea, y respecto de la incidencia de las fábricas en la contaminación del agua, aclaró que “no todas las empresas contaminan. Pero hay muchas de ellas que son inescrupulosas y tres han sido cerradas para siempre”. Como aporte para la reconversión de procesos inadecuados, aseguró el secretario que “el Estado aporta con programas de créditos y subsidios para las PyMEs”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS