Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Resultado fiscal de mayo con superávit de $ 3.140 millones


El Ministerio de Economía informó que en mayo se registró un superávit primario de $ 3.140 millones y acumula, en lo que va del año, un saldo de $ 9.958,7 millones. El resultado financiero fue superavitario en $ 1.897,9 millones.

El Ministerio de Economía informó que en mayo se registró un superávit fiscal de $ 3.140 millones y acumula, en lo que va del año, un saldo de $ 9.958,7 millones. 

A su vez, el resultado financiero -incluidos los pagos de deuda- fue superavitario en $ 1.897,9 millones y, en los primeros cinco meses del año, totaliza $ 1.137,8 millones. 

Los ingresos totales en mayo fueron de $ 46.404 millones, mientras que el gasto primario totalizó $ 43.264 millones.

Los datos fueron comunicados oficialmente por la cartera de Economía, después de que el ministro Amado Boudou informara el resultado de mayo a la presidenta Cristina Fernández en la residencia de Olivos.

El crecimiento en los recursos se apoya principalmente en los Ingresos Tributarios (IVA, Ganancias y Derechos de Exportación) y en el incremento de los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social.

En cuanto a los gastos, sobresalen las Prestaciones a la Seguridad Social (por los aumentos de haberes otorgados en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria) y las Transferencias corrientes al sector privado (Asignación por Hijo, coberturas asistenciales de PAMI, compensaciones a usuarios del suministro de la energía eléctrica y, en menor medida, al transporte).

También se destaca el "Gasto de Capital" para la realización tanto de Inversión Real Directa, así como por las Transferencias de Capital destinadas a las provincias para el desarrollo de obras de infraestructura económica y social.

Los recursos del Tesoro distribuidos a las provincias y municipios a través del Fondo Federal Solidario, financiados con la afectación del 30% de los derechos de exportación al complejo sojero, alcanzaron los $ 888,4 millones en mayo.

DOCUMENTO Ministerio de Economía | Detalle del superávit fiscal de mayo

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS