Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Producción pública de medicamentos: Salud realiza un curso de actualización en Santa Fe

Para optimizar la labor de los laboratorios de producción pública de medicamentos en su ámbito regional, el Ministerio de Salud realizará mañana y pasado, en la ciudad de Santa Fe, un curso sobre Actualización en Medicamentos.

Para mejorar la gestión de los laboratorios de producción pública de medicamentos en su ámbito regional, el Ministerio de Salud realizará mañana y pasado, en la ciudad de Santa Fe, el curso Actualización en Medicamentos: Desde la Investigación Clínica hasta la Regulación, Producción y Gestión en el Ámbito Público.

Está destinado al personal de los laboratorios de producción pública de medicamentos, autoridades y funcionarios de salud de la región centro del país.

Este curso durante el resto del año se replicará en las distintas regiones del país y está organizado por la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, a través del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

También participa la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

El encuentro brindará un acercamiento a las acciones realizadas desde la Secretaría de Políticas con relación a Medicamentos.

También aportará conceptos globales relacionados con Buenas Prácticas de Investigación Clínica; informará sobre la demanda de medicamentos del Ministerio de Salud de la Nación, fundamentalmente en lo referido al Programa Remediar + Redes.

Además brindará información y posibles acciones a ser ejecutadas para atender la demanda regional de Medicamentos Huérfanos, de manera especial en Pediatría; aportará conceptos de BPF -específicamente validaciones y puntos críticos de control-; comunicará los resultados del relevamiento de los Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos, y dará aportes destinados a mejorar la gestión administrativa-ejecutiva; para finalmente exponer situaciones locales relacionadas con las temáticas del curso.

La apertura de la jornada será mañana a las 9, en la Ciudad de Santa Fe, y estará a cargo del subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud de la cartera sanitaria nacional, Jaime Lazovski.

Asisten también el director del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Jorge Zarzur y autoridades provinciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS