Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Maestros de los 60 y músicos jóvenes, juntos, en el Festival

Hasta este viernes se podrá disfrutar de un festival único. Se trata de una propuesta de la Secretaría de Cultura que reúne a ex becarios del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales y del Instituto Torcuato Di Tella en la ciudad de Buenos Aires.

Los prestigiosos ejecutores de la música contemporánea continuarán reunidos hasta el viernes en el Festival Internacional "La Música en el Di Tella", organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

La cita es tanto en el Centro Cultural Borges, como en el Auditorio de Belgrano, donde ex becarios del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM) y del Instituto Torcuato Di Tella, llegan desde diversos lugares del mundo para compartir, con muchos de sus maestros de la década del 60, un encuentro de homenaje a la institución en la que se formaron.

En la agenda están previstos los conciertos con obras de los compositores del CLAEM. La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá a su cargo los conciertos de apertura y de cierre.

Pero además se realizan seminarios y una exposición iconográfica y audiovisual sobre el CLAEM. Y, además de homenajes y charlas, se publicará un catálogo de la exposición, que incluirá artículos escritos especialmente para este homenaje, fotografías, y reproducciones de partituras y programas, entre otros documentos. También se realizará una película documental sobre el festival y se editará un disco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS