Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La UIF impuso multa al Banco Macro por un millón y medio de pesos por Lavado

Por no reportar operaciones sospechosas de lavado de dinero, la Unidad de Información Financiera, UIF, impuso el pago de una multa de casi un millón y medio de pesos al Banco Macro S.A. Se hará efectiva 10 días después de que la resolución quede a firme.


La Unidad de Información Financiera (UIF) resolvió sancionar al Banco Macro S.A. con una multa global de 1.435.442 pesos, por considerar que la entidad incumplió su deber de reportar operaciones sospechosas de lavado de dinero de procedencia ilícita.


El monto de la multa equivale a las sumas involucradas en las transacciones que el banco omitió informar a la UIF, pese a estar obligado a reportar al Estado toda operación susceptible de canalizar fondos de origen ilegal.


La medida impuesta al Banco Macro constituye la quinta sanción pecuniaria aplicada por la UIF, que en el año 2010 comenzó a multar a los sujetos obligados sumariados por infringir las normas antilavado de activos (ALA) y contra la financiación del terrorismo (CFT).


En todos los casos, las multas han sido establecidas en correspondencia con los valores de las operaciones sospechosas que no han sido reportadas, y deben hacerse efectivas, de manera solidaria entre la entidad y el oficial de cumplimiento, en el término de 10 días a partir de momento en que la resolución de la UIF quede firme.


La ley 25.246, base del sistema ALA/CFT de la República Argentina, fija en su artículo 21 los deberes de los sujetos obligados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS