Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Secretaría de Cultura y Anses organizarán actividades artísticas para fomentar la inclusión

A través del programa Inclusión Cultura, que firmaron hoy Jorge Coscia y Diego Bossio, se impulsará la difusión de obras de teatro, musicales, actividades de recreación infantil y talleres didácticos en todo el país, con el fin de promover el intercambio comunitario y la inclusión social.

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, firmaron hoy un convenio de cooperación por el cual se pondrá en marcha el programa Inclusión Cultura, que fomenta la difusión de actividades artísticas en todo el país.

Durante el acto, que se realizó en la Casa Nacional del Bicentenario, Bossio expresó que “este convenio ayuda a incluir de una manera muy sana a los argentinos, alegrando el alma y llenando los corazones" y subrayó que "la idea es profundizar el programa para que sea verdaderamente federal”.

El programa impulsará la realización de actividades artísticas de intercambio y reflexión en la comunidad y está dirigido a niños, adolescentes, comunidades indígenas, mujeres y trabajadores en condiciones de jubilarse.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “este programa simboliza la inclusión social en el sentido amplio. Es decir, protección social a través de todas las prestaciones que brinda Anses y Cultura y de cada actividad musical y teatral que se realiza en todo el país. Este trabajo conjunto nos demuestra que el Estado puede hacer las cosas y las puede hacer bien, en tiempo y forma”.

Inclusión Cultura abarcará obras de teatro, musicales, actividades de recreación infantil y talleres didácticos. La intención es divulgar la experiencia artística creativa, a través de sus protagonistas y promoviendo el intercambio socio-comunitario, con la especial participación de las poblaciones beneficiarias.

A su vez, el programa busca ampliar y fortalecer las iniciativas que lleva a adelante la Anses como Espacio Cultural y La Argentina de los Más Grandes.

Estuvieron también presentes la directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro; el secretario general de Anses, Rodrigo Ruete y los artistas Víctor Laplace, María José Demare, Vitillo Ávalos, Esteban Morgado, María Ofelia, Ángela Irene, María José Mentana, Jana Purita, Víctor Hugo Godoy, Mónica Abraham, Hugo Giménez, Natalia Berazategui y Marcelo Simón, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS