Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Presidenta inaugura el edificio anexo del Instituto Leloir

La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy martes el edificio anexo del Instituto Leloir, y distinguirá a científicos argentinos con los premios Houssay y Rebeca Gerschman 2010. También será seleccionado el "Investigador de la Nación Argentina 2010".

La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy a las 18 el edificio anexo del Instituto Leloir "Parque Centenario II", entregará los premios Houssay, y Rebeca Gerschman 2010 y seleccionará al ganador de la Distinción Investigador de la Nación Argentina 2010, quien recibirá la medalla de oro de manos de la mandataria.

A partir de las 18, la Jefa de Estado recorrerá las nuevas instalaciones del Instituto Leloir junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y al vicepresidente de la entidad, Fernando Pitossi.

Cristina descubrirá una placa recordatoria en el sector de imágenes y la sala con microscopios de alta definición, donde observarán células madres.

Luego se dirigirá al lugar donde se realizará el acto central y donde la primera mandataria participará de la entrega de los premios. Luego brindará un discurso.


Premios


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva distinguió la labor de los más destacados profesionales de la ciencia y la tecnología con los Premios Houssay y Rebeca Gerschman 2010.

Con la entrega de esos galardones, la cartera reconoce las contribuciones de los investigadores en la producción de nuevos conocimientos; el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos.

En el caso de los premios Rebeca Gerschman, esta es su primera edición y se entregan a investigadoras mujeres, mayores de 60 años. El premio conmemora a la bióloga y fisióloga argentina que se doctoró en 1939 en el instituto Houssay donde se doctoró con una tesis sobre el potasio plasmático, que dio lugar al método Gerschman-Marenzi para poder medir el potasio en sangre.

La entrega del premio Houssay, por su parte, comprende dos categorías: Premios Houssay (para investigadores menores de 45 años) y Premios Houssay Trayectoria (para investigadores mayores de 45 años).

La organización de este premio depende de la Secretaría de Planeamiento y Políticas y la evaluación de los postulantes de un consejo asesor integrado por reconocidas personalidades del sector científico y académico nacional.

Los ganadores recibirán $ 20.000 en la categoría Premios Houssay, $ 30.000 en la categoría Trayectoria, y $ 30.000 para la distinción Rebeca Gerschman, además de un diploma y una medalla.

Además, entre los ganadores del premio Houssay Trayectoria se seleccionará al ganador de la Distinción Investigador de la Nación Argentina, quien obtendrá una medalla de oro que será entregada por la presidenta Cristina Fernández.

A continuación el listado de ganadores, según su área de conocimiento:


Premios Houssay 2010

• Física, Matemática, Ciencias de la Computación: Pablo Mininni.
• Química, Bioquímica, Biología Molecular: José Luis Daniotti.
• Ciencias Médicas: Gabriel Rabinovich.
• Ciencias Sociales: Alejandro Blanco.

Premios Houssay Trayectoria 2010

• Física, Matemática, Ciencias de la Computación: Francisco De La Cruz.
• Química, Bioquímica, Biología Molecular: Alberto Kornblihtt.
• Ciencias Médicas: María Marta De Elizalde de Bracco.
• Ciencias Sociales: Juan Carlos Torre.

Premios Rebeca Gerschman 2010

• Física, Matemática, Ciencias de la Computación: Esther Hernández.
• Química, Bioquímica, Biología Molecular: Norma Sbarbati de Nudelman.
• Ciencias Médicas: Eugenia Sacerdote de Lusting.
• Ciencias Sociales: Elena Chiozza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS