Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Anmat ordena retirar del mercado lotes de un anticoagulante y un antibiótico

Por incumplir requerimientos, la Anmat pidió al laboratorio Northia que retire del mercado un lote de Heparina Northia y Plurisemina, un anticoagulante y un antibiótico, respectivamente. Pidió a la población que se abstenga de consumirlos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat, informó que Laboratorios Northia S.A.C.I.F.I.A. está retirando del mercado un lote del medicamento “Heparina Northia / Heparina sódica 5000 UI/ml –Inyectable, lote número 2982, con fecha de vencimiento 09/13”, indicado como anticoagulante; y del medicamento “Plurisemina / gentamicina 100 mg - Crema, lote 5930, con fecha de vencimiento 06/12”, un antibiótico aminoglucósico.

Las medidas se basan en una investigación realizada por la Anmat, a partir de un reporte recibido por el Sistema Nacional de Farmacovigilancia. Tras realizar las verificaciones correspondientes, se comprobó que las partidas en cuestión no cumplen determinados requerimientos, según las especificaciones de dichos medicamentos. 

Por lo expuesto, se impuso a la firma la obligación de retirar del mercado el lote detallado y se recomendó a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS