Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Jubilados del PAMI viajaron a Palpalá

El PAMI informó que viajaron hoy a Palpalá, provincia de Jujuy, los primeros 80 jubilados a través del programa que comparten con Aerolíneas Argentinas. Explicó que 70.000 mayores podrán participar del programa, y podrán visitar Chapadmalal, Río Tercero, San Pedro, Uspallata y Rosario de la Frontera.

El PAMI informó que ochenta afiliados, de Chaco y Rosario, fueron los primeros beneficiarios del programa que promueven junto a Aerolíneas Argentinas. Viajaron hoy en avión a la localidad de Palpalá, provincia de Jujuy, donde disfrutarán de una semana de vacaciones gratuitas.

El objetivo es "mejorar la calidad de vida de los adultos mayores permitiéndoles viajar a todo el país de manera más rápida y cómoda en el marco del programa de Turismo Social del instituto", indicó el PAMI mediante un comunicado.

En 2011, más de 70.000 mayores podrán participar de este programa. Podrán visitar los centros turísticos de Palpalá, Chapadmalal, Río Tercero, San Pedro de Colalao, Uspallata y Rosario de la Frontera.

El Instituto recordó que hasta ahora, la totalidad de los viajes turísticos se realizaban en ómnibus, pero a partir de ese acuerdo, 17 contingentes de jubilados viajarán en avión a distintos lugares turísticos a lo largo del año.

Explicó que "el Programa de Turismo Social forma parte de una estrategia institucional basada en un modelo de salud integral, que respeta los derechos y expectativas de los adultos mayores".

En los diferentes destinos turísticos, los afiliados disfrutarán de "una semana de vacaciones gratuitas donde se realizarán actividades participativas, como gimnasia, talleres, juegos y excursiones regionales que permiten a los adultos mayores conocer y disfrutar de la naturaleza y riqueza cultural del lugar".

El programa está destinado a los afiliados en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica se inició en octubre de 2004 y a lo largo de sucesivas etapas fue incorporando nuevos destinos turísticos e incrementando la cantidad de participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS