Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

iOS 5 cambia las notificaciones, recibe iMessage y Twitter

El nuevo sistema operativo de móvil de Apple llegará en otoño con un renovado sistema de notificaciones, según la compañía "menos intrusivo", agrupadas en un menú ubicado en una barra superior o en la página de bloqueo del teléfono también aparece una lista con las notificaciones. También cuenta con un nuevo servicio de suscripción para revistas, integración directa con Twitter desde cualquier aplicación, alertas por geolocalización y mejoras en Safari.


El CEO de Apple, Steve Jobs, y el vicepresidente de software de Apple, Scott Forstall, han anunciado en la WWDC 2011 celebrada en San Francisco que iOS 5 llegará en otoño para iPhone 3GS y 4, iPad 1 y 2 e iPod Touch 3 (los mismos que iOS 4).


La gran apuesta de Apple para las plataformas móviles es la mejora del sistema de notificaciones. La compañía ha explicado que el sistema actual de notificaciones era intrusivo y podía molestar la navegación de los usuarios por el dispositivo. Apple ha querido solucionar esto en el nuevo iOS y ha diseñado un sistema totalmente distinto.


Para empezar, las notificaciones se agrupan en una barra desplegable colocado en la parte superior de la pantalla. En esta barra se van colocando todas las notificaciones por aplicaciones. De esta manera, con un vistazo los usuarios pueden ver el número y la procedencia de las notificaciones, y podrán acceder a ellas directamente. La barra se puede desplegar a voluntad por los usuarios por lo que no molesta en la navegación.


La pantalla de bloqueo de iOS 5 también recibe novedades en materia de notificaciones. Los usuarios podrán ver una lista completa de sus actualizaciones desde esa pantalla, supliendo a la versión actual en la que solo se muestra la última notificación recibida.


TWITTER TOTALMENTE INTEGRADO Y SAFARI MEJORADO
Apple también ha confirmado la integración total con Twitter. Los usuarios podrán identificarse desde el menú de ajustes de iOS 5 y esos datos servirán para interactuar con Twitter desde todo tipo de aplicaciones.


Los usuarios podrán twitter sus fotos directamente desde la aplicación de la cámara; además se podrán realizar 'tuits' de contenidos de Youtube y otras plataformas directamente, sin necesidad de abrir la aplicación de Twitter ni de loguearse cada vez.


Safari también recibe integración con Twitter, que mejora sus posibilidades y la posibilidad de compartir contenidos con la red de microblogs. El navegador de Apple es uno de los aspectos que más novedades presenta en iOS 5. La principal es Safari Reader y Reader List. La lectura se optimiza, se retira publicidad y se puede guardar una lista con páginas para su posterior lectura. El navegador almacena las direcciones y los usuarios pueden acceder a su lectura en cualquier momento.


Safari también recibe un sistema de pestañas que mejora el sistema de ventanas de su versión en iOS 4, todo enfocado a mejorar la navegación web en Safari, que según Apple representa el 64 por ciento de la navegación en móviles.


RECORDATORIOS CON GEOLOCALIZACIÓN Y NUEVAS FUNCIONES PARA LA CÁMARA
Otra de las grandes novedades de iOS 5 es un revolucionario sistema de recordatorios. Las clásicas notas pasan a la historia en lugar de alertas que se pueden programar en función de la geolocalización. De esta manera, los usuarios pueden programar una alerta para avisar al salir del trabajo. Cuando el GPS detecta que el dispositivo ha salido de la dirección indicada, alerta al usuario.


La cámara es un aspecto muy potenciado con iOS 5. Apple introduce un botón de acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo de iOS 5. En la parte inferior, a la derecha de la barra que se desliza para desbloquear los dispositivos.


En el uso de la cámara, los botones de volumen servirán de disparador para realizar las fotos y se han introducido mejoras en el autoenfoque, que se produce al dejar presionado el dedo en la pantalla y en la acción de zoom, que se activa al usar dos dedos en la pantalla a modo de "pinza".


La aplicación de Cámara de iOS 5 también permitirá retoques sencillos en las fotos y corregirá el molesto efecto de ojos rojos que se suele producir.


iMESSAGE, UN 'WHASUP' ENTRE USUARIOS DE iOS 5
Apple también ha incluido en iOS 5 un sistema de mensajería instantánea propio, llamado iMessage, que permitirá intercambio de contenidos entre usuarios con iOS 5. El sistema, similar a otras aplicaciones como 'Whasup' permite mandar imágenes, audio y vídeos entre los propietarios de dispositivos con iOS 5.


El servicio, permitirá sincronizar los iPad con los iPhone para que los usuarios puedan pasar sus mensajes de uno a otro y así poder acceder a sus conversaciones desde los dos equipos.


En el terreno de los mensajes, el servicio de correo también ha sido rediseñado. Además de incorporar texto enriquecido, el mail permitirá arrastrar direcciones para mandar correos o incluirlas en el texto. También se permitirá marcar mensajes y se mejorará las opciones de teclado para permitir una escritura más ágil.


NOVEDADES EN LA SINCRONIZACIÓN Y EN GAME CENTER
Muchos de los usuarios tienen iPad y iPhone y Apple ha querido facilitar los sistemas de sincronización para facilitar el proceso lo máximo posible. En este campo, la compañía ha confirmado que la sincronización de los dispositivos con el ordenador ya no será necesaria.


Además, los usuarios que quieran seguir realizando esta operación no tendrán que hacerlo conectando los dispositivos con cable sino que podrán hacerlo vía Wi-Fi. Los terminales con iOS 5 se podrán conectar con el ordenador de forma inalámbrica y actualizar la sincronización con este sistema.


Las actualizaciones de las aplicaciones también cambian. El nuevo sistema descargará solo las novedades y los tiempo de espera serán inferiores y también disminuirá el tamaño de los archivos a descargar ya que solo se hará con las novedades de las aplicaciones.


El servicio Game Center también continúa siendo una seria apuesta de Apple. La compañía ha explicado que este servicio cuenta con más de 50 millones de usuarios y ha querido introducir novedades que mejoren su experiencia.


Los jugadores podrán personalizar sus cuentas introduciendo fotografías y avatares que den su toque personal a su cuenta y que ayuden a diferenciarles en la Red.


Ahora, cuando un amigo reta a un jugador a jugar a una aplicación que no tiene, los usuarios podrán comprarla directamente a través del Game Center.


iOS 5 DISPONIBLE EN OTOÑO, TAMBIÉN PARA IPHONE 3GS
El nuevo sistema operativo móvil de Apple estará disponible desde hoy para los desarrolladores. La compañía quiere que los desarrolladores empiecen a trabajar en su sistema para continuar con la buena salud a nivel de calidad y volumen de aplicaciones.


Los usuarios tendrán que esperar algunos meses para disfrutar de iOS 5. Según Apple, los particulares podrán instalar la actualización a partir de otoño.


iOS 5 contará de serie con reconocimiento multitactil y Apple ha confirmado que iPhone 3GS sí podrá instalarlo, acabando de esta manera con las especulaciones sobre si ese modelo de iPhone recibiría o no la actualización. EP

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS