Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Internet para todos | Escuelas y biblitecas populares estarán conectadas

El Gobierno Nacional abre una licitación para proveer de banda ancha a unas 5 mil escuelas y 700 bibliotecas populares de todo el país. El Ministerio de Planificación Federal confirmó que los sobres se abrirán el 12 de julio por la tarde.


El Ministerio de Planificación Federal puso en marcha la licitación para proveer de internet de banda ancha a 710 bibliotecas populares y a 5.000 escuelas de todo el país. En ambos casos interviene el Comité Técnico del Fondo de Servicio Universal, que se constituye con el 1% de la facturación de todas las empresas de telecomunicaciones que operan en el país.

En el caso de las bibliotecas populares, a las 13.00 del 12 de julio vence el plazo para participar de la licitación, y el mismo día a las 16.00 se abren los sobres que contienen la propuesta técnica de los oferentes.

Según difundió la Secretaría de comunicaciones, que depende del Ministerio de Planificación Federal, esta licitación cubrirá a todas las bibliotecas populares reconocidas en el territorio argentino por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Las 710 bibliotecas se encuentran distribuidas geográficamente en todas las provincias del país, desde las 4 existentes en Tierra de Fuego, las 105 de Santa Fe y las 218 de la provincia de Buenos Aires.

En Córdoba se cuentan 60 bibliotecas populares, en Chaco 41, en La Pampa 37, en Río Negro 32, en Entre Ríos 27, otras 22 en Mendoza, 22 en Santiago del Estero, 20 en San Juan, 18 en Corrientes, otras 18 en Neuquén, 14 en Salta, 13 en Chubut, otras 13 en CABA, 12 en Misiones, 9 en Formosa, 7 en Jujuy, 5 en San Luis, 5 en Santa Cruz, 4 en La Rioja y 4 en Tucumán.

A su vez, 29 oferentes presentaron ayer la propuesta técnica para la provisión de internet a 5.000 escuelas en la Secretaría de Comunicaciones, donde la próxima semana se conocerán las ofertas económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS