Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Informe Sectorial | El alquiler de maquinarias y transportes crece y paga ganancias

La relación entre la facturación y el Impuesto a las Ganancias en el sector de alquiler de maquinarias y equipos de transporte es homogénea desde hace cinco años, afirmó el titular de AFIP y adelantó que las ventas durante el año 2010 se incrementaron 39,7% respecto al año anterior.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó que “el sector de alquiler de maquinarias y equipos de transporte registra un crecimiento homogéneo entre la facturación y el impuesto tributado”.

Según surge de los datos presentados por la Administración Federal de Ingresos Públicos en su informe sectorial N° 41, en 2008 el sector facturó $ 1.468 millones y $ 1.486, en 2009. En cuanto a Ganancias, la determinación del impuesto aumentó de 75 a 76 millones de pesos, en el mismo período.

En relación a los puestos de trabajo, el estudio refleja que en 2010 se produjo una leve disminución. “El 2009, el sector tenía 6.636 empleados declarados, mientras que el año pasado la cifra bajó a 6.496”, precisó Echegaray y agregó: “Esperamos que en 2011 la situación logre revertirse y se retome el camino de constante crecimiento de empleos que el sector registraba desde el 2005”.

El estudio señala que el sector está compuesto en su mayoría por micro y pequeñas empresas (91,5%), mientras que las grandes empresas son apenas el 1,6% del sector, pero concentran el 43,4% de las ventas y determinan el 43,8% del Impuesto a las Ganancias.

El informe incluyó el alquiler de equipos de transporte para vía terrestre, acuática y aérea. También abarca las maquinarias y los equipos agropecuarios, de construcción e ingeniería civil para la industria manufacturera, minera, petróleo y oficinas.


1 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS