Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Informe Mensual Bancos | El financiamiento al sector privado creció 3,4% en abril

El Banco Central informó que el crédito al sector privado creció 3,4% en abril y acumula un incremento interanual del 43%, mientras que el ratio de irregularidad registró un nuevo mínimo histórico. La industria fue la actividad con mayor participación en la expansión de financiaciones a empresas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el crédito al sector privado creció 3,4 % en abril y acumula un incremento interanual del 43 %, alcanzando a representar casi el 43 % del activo neteado del sistema financiero.

Además, la entidad subrayó que la industria se destacó como la actividad con mayor participación en la expansión interanual del saldo total de financiaciones a las empresas, que aumentó en abril 4 por ciento.

Asimismo, el ratio de irregularidad de las financiaciones al sector privado marcó en abril un nuevo mínimo histórico de 1,8 por ciento.

Por otro lado, los depósitos totales se expandieron 2,8 % en abril, impulsados principalmente por las colocaciones del sector privado, que aumentaron 3,6 por ciento.

El BCRA indicó que continuó ampliándose la estructura operativa del sistema financiero. La cantidad de cajeros automáticos creció 3,8 % en el primer trimestre del año y acumula una expansión de 16% interanual.

En ese período el Banco Central aprobó la apertura de 18 sucursales en localidades de menor nivel de bancarización (triplicándose respecto de igual período de 2010), en tanto que otras 20 solicitudes de aperturas se encuentran próximas a ser aprobadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS