Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Homenaje al tango en París

El 24 de Junio hubo dos eventos en París, organizados por la embajada, para conmemorar los 76 años de la muerte de Carlos Gardel. Se reinstaló una placa en la que fuera su residencia y por la noche actuó la selección nacional del tango en el teatro La Cigale, con degustación de vinos incluida.

La Cancillería, a través de su embajada en París, organizó dos eventos en los que el tango fue protagonista. La primera de las actividades que se realizó -durante la mañana- fue la inauguración de la placa en homenaje a Carlos Gardel en la que fuera su última residencia en París en el número 14 de la rue de l´Arcade, a unos escasos metros de la Iglesia de la Madeleine.

El acto estuvo presidido por el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, el embajador argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella, el alcalde del distrito 8, Francois Lébel y el Presidente del Centro de Estudios Gardelianos, Enrique Espina Rawson.

El 24 de junio se cumplió el 76° aniversario del trágico fallecimiento de Carlos Gardel en Colombia, por lo que se reinstaló una placa conmemorativa que fuera inaugurada por primera vez en 1984, pero que había sido retirada hace algunos años de su lugar a causa de las obras de refacción del inmueble.

La placa se realizó por iniciativa de la Comisión Homenaje a Carlos Gardel de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se lee en ella: “Carlos Gardel, célebre cantante de tango argentino, nació en la ciudad de Toulouse el 11 de diciembre de 1890 y habitó este inmueble en 1933. Homenaje a Carlos Gardel de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en ocasión del 120° aniversario de su nacimiento”.

Por la noche, en el Teatro La Cigale del barrio de Pigalle se presentó por primera vez en París la Selección Nacional de Tango, con el espectáculo "Tango y Vino" organizado en forma conjunta por la Cancillería argentina y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Con la sala completa, la Selección Nacional de Tango se lució ante más de 800 invitados especiales: senadores y diputados franceses, funcionarios del Gobierno francés, miembros del Cuerpo diplomático en París, altos empresarios franceses con intereses en la Argentina, personalidades del mundo de la cultura y el deporte, entre otros.

La Selección Nacional de Tango se presentó en formato de Sexteto: Nicolás Ledesma (piano), Horacio Cabarcos (contrabajo), Mauricio Marcelli (violín), Humberto Ridolfi (violín), Carlos Corrales (bandoneón) y Lautaro Greco (bandoneón). Por otro lado, para los temas "Canaro en Paris" y "La Cumparsita" se presentaron en escena los bailarines Martín Ojeda y Guadalupe García González, así como Lionel Di Cocco y Natalia Assuncao.

Luego del concierto tuvo lugar una degustación de vinos argentinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS