Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Giorgi destacó la necesidad de solucionar tensiones comerciales con Brasil

La titular de la cartera de Industria se reunió con los miembros de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, que coincidieron en la importancia de dialogar con el país vecino. Además, destacaron el optimismo respecto al encuentro que mañana tendrá la ministra con su par brasileño.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con integrantes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), encabezados por su presidente, Aníbal Borderes, y coincidieron en la necesidad de continuar un diálogo con Brasil para solucionar tensiones comerciales.

Giorgi y los titulares de las terminales automotrices resaltaron que hay "optimismo" respecto del encuentro de ministros que se concretará el jueves próximo en Brasilia.

“Nuestra postura se basa en mantener el proceso de reindustrialización que iniciamos en 2003 y el desempeño de la industria automotriz nacional forma parte de ese proceso”, dijo Giorgi, que estuvo acompañada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

Giorgi viajará a Brasilia para reunirse mañana con su par brasileño, Fernando Pimentel.

Las negociaciones se desarrollarán durante toda la jornada en la sede del Ministerio de Industria brasileño, en la capital de ese país, y marcan la continuidad de la reunión realizada los pasados 23 y 24 de mayo en Buenos Aires entre Bianchi y Teixeira.

En la reunión estuvieron presentes Aníbal Borderes (Presidente de ADEFA), Natale Rigano (IVECO), Sergio Rocha (GM), Ronnie Frost (VW), Enrique Alemañy (Ford), José Antonio Mannucci (Scania), Daniel Affione (TOYOTA), Adalberto Russo (Fiat Auto Argentina), Hernán Trossero (PSA), Darío Rodrigañez (Renault), Leandro Risso (Honda) y el director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS