Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Funcionaria argentina preside importante organismo internacional de derechos humanos

La abogada de la Secretaría de Derechos Humanos Andrea Gualde es la flamante presidenta del Grupo Memoria de la Task Force International Cooperation on Holocaust, Education and Research. Es un "reconocimiento a la política del gobierno nacional en la materia", consideró la cartera.

La directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos, Andrea Gualde, asumió como presidenta del Grupo de Memoria para 2011 y 2012 de la Task Force for International Cooperation on Holocaust Education, Remembrance and Reaserch (ITF).

Es una “muestra de un claro reconocimiento a la política de Derechos Humanos del gobierno argentino”, sostiene un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos.

La decisión la tomó el grupo en su primera reunión anual, celebrada en la ciudad de Amsterdam, Holanda.

Es la primera vez que un representante de nuestro país es designado para un cargo de estas características en la ITF, organización internacional creada por la Declaración de Estocolmo del año 2000, dedicada a la Memoria, Educación e Investigación del Holocausto.

La República Argentina es miembro pleno del grupo desde el año 2006, y es la única representante de América Latina.

El Grupo de Trabajo de Memoria está integrado por expertos, representantes de los 28 países de la ITF y de las organizaciones internacionales que tienen estatus de observador (ONU, Unesco y Consejo de Europa, entre otros).

La dirección de la ITF está a cargo de un Consejo integrado por el Presidente pro témpore, la Secretaría Ejecutiva y los presidentes de cada uno de los tres grupos de trabajo, el Grupo de Memoria que presidirá Andra Gualde, el Grupo Académico y el Grupo de Educación.

Este Consejo es el que toma las decisiones estratégicas de funcionamiento de la organización y ésta es la primera vez que un país no europeo alcanza esta responsabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS