Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Estudiantes extranjeros monitorean junto al Estado los avances en la Cuenca Riachuelo

El secretario de Ambiente se reunió hoy con alumnos de posgrado del programa de Asuntos Internacionales de la New School de Nueva York, que están estudiando los procesos llevados adelante por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, acompañado por el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, se reunió con alumnos de posgrado del programa de Asuntos Internacionales de la New School de Nueva York, con el director del programa, Michael Cohen y con el profesor Alberto Minujin, quienes se encuentran estudiando los procesos llevados adelante por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

El titular de la cartera ambiental reconoció que “la creación de un organismo como Acumar es un caso único a nivel internacional” y se mostró satisfecho por esta iniciativa que establece un vínculo con la universidad.

El programa denominado BA IFP 2011 tiene como objetivo realizar un monitoreo continuado durante 5 años sobre los esfuerzos de los gobiernos nacional, provincial y local así como de actores institucionales y de la sociedad civil, para promover la remediación y desarrollo de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Los alumnos estarán en Buenos Aires por ocho semanas, durante las cuales participarán de diversas actividades. Se reunirán nuevamente con el secretario de Ambiente el 12 de julio para abordar cuestiones de cooperación recíproca e interiorizarse acerca de la evolución de las acciones del organismo.

El funcionario mostró su disposición para recibir a estudiantes en años próximos e invitó a los presentes a participar de la extracción de vehículos y durmientes que se realizará en el Riachuelo mediante el trabajo de buzos.

Posteriormente, Oscar Deina, presidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca, respondió a las inquietudes de los presentes, informando sobre las especificidades del Plan Integral de Saneamiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS