Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Empresas informáticas participan en una feria en Nueva Jersey

La Cancillería, a través de la Fundación ExportAr, junto a la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticas de la Republica Argentina (CESSI), coordina la participación de empresas argentinas en la próxima edición del World BPO/ITO FORUM 2011, entre el 28 y 29 de junio, en Nueva Jersey.

Empresas argentinas participan en la próxima edición del World BPO/ITO FORUM 2011, entre mañana 28 y pasado mañana 29 de junio, en Nueva Jersey. Coordina la Cancillería, a través de ExportAr, unto a la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticas de la Republica Argentina (CESSI).

La tecnología de la información y las comunicaciones han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda realizar en diferentes lugares y, más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas a un costo menor.

El Business Process Outsourcing (BPO), que en español se traduce como "Externalización de Procesos de Negocios", es la subcontratación de funciones de procesos de negocios en proveedores de servicios, ya sea interno o externo a la compañía, usualmente en lugares de menores costos.

Hoy muchas de las funciones comunes de las empresas se externalizan, de modo que ésta se pueda concentrar en su negocio y la estrategia.

Algunas grandes consultoras ofrecen diversos servicios de BPO a grandes empresas. Las áreas del BPO que tradicionalmente han obtenido una mayor demanda y desarrollo son las de Administración y Finanzas (incluye análisis financiero, reporte y planeamiento financiero, contabilidad gerencial, gestión de tesorería y caja, pago y recibo de cuentas, administración de riesgo e impuestos) y Recursos Humanos.

El outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS