Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Marketing online canal fundamental para Empresas

La ingeniera informática Eli García, de Mondragon Unibertsitatea, impartió un interesante curso el viernes, en Debegesa, en el que mostró la importancia del marketing on line para toda venta y promoción.

García, tras realizar un programa selectivo de formación en HP Madrid, comenzó sucarrera profesional en esta compañía como consultora tecnológica en el mundo de la seguridad e infraestructuras hasta que decidió volver a sus orígenes y cambiar de rumbo incorporándose como formadora en Mondragon Unibertsitatea.

-Antes se decía que si no se estaba en Internet uno no existía Ahora, cabe decir lo mismo. Si no hace Marketing On Line nunca venderás sus productos. ¿No le parece?
-Si no se hace marketing on line y no se establecen unas pautas claras de cómo vender al final esa empresa va a contar con la misma audiencia. Las empresas no le conocerán y básicamente el marketing on line ayuda a vender. Es importante abordar esto para no perder oportunidades. Citroën va a vender su nueva gama de bajo coste, únicamente por Internet. Es un criterio que ha tomado esta empresa y será por algo.

-Es muy importante en este mundo on line saber bien lo que se quiere vender. ¿No?
-Sí es necesario tener claro los objetivos de nuestra presencia en Internet. Quiénes son los clientes, las personas interesadas en nuestros productos, los servicios, los nichos de mercado, etc. Lo importante en el posicionamiento no es que te busquen como empresa. La gente ya conoce te antemano. Con el marketing on line se trata de captar nuevos clientes. Es importante, saber bien con qué terminos se define el negocio, la actividad en la que nos movemos.

-¿Un buen posicionamiento garantiza la positiva efectividad de la campaña de marketing?
-Primero que todo aquel que te ofrece que vas a ganar dinero sin ningún esfuerzo, ni inversión y que él es capaz de posicionar tu web en lo más alto de los buscadores pues te está mintiendo. Todo requiere de esfuerzo, dedicación y un poco de inversión para que se logres objetivos y metas. A raíz de la buena posición se es capaz de llevar las visitas a las partes de la página web que interesa vender y así va a traer beneficios positivos. Hay que poner fácil al usuario, para que pueda acceder y comprar tu producto en dos cliks.

-Cuáles son los fallos más habituales que se cometen. Se hace una buen página web, pero después no tienen éxito al no existir comercio, ventas, atracción
-La navegación tiene que ser sencilla. Es necesario evitar que la página cuente con mucha carga de imágenes. El buscador Google no es capaz de leer las imágenes de flash. Por muy bien posicionado que se esté si no se es capaz de ofrecer contenidos de calidad sería difícil de tener éxito.Ahora bien, la empresa tiene mucho trabajo por delante para conseguir un buen posicionamiento. Si no se ingresa la información correcta en la web los buscadores van a tomar información del primer texto que figura y como resultado su página va a quedar en una mala ubicación con lo que va a obtener menos visitas.

-¡Cuáles son las claves del marketing on line?
-Es preciso que esté bien clara la información. Los buscadores se dedican a leer las webs y buscan páginas de buen contenido y eso va a dar un buen posicionamiento . Es bueno ofrecer información por varios. Así se generará mas tráfico. Es, por ello, necesario, generar visitas, coinvertir , fidelizar. Determinar el público objetivo, ponerse en su lugar, definir, ser concreo, emparejasa palabras claves. Cuando abrimos en el código fuente (html) tenemos que insertar las palabras justas que después el buscador puede reflejarlas. Para que los principales buscadores puedan encontrarte o el público las palabras claves son fundamental. Los buscadores te colocarán dentro de los primeros puestos o en un puesto demasiado abajo. Mejor en plural tiene que ir la palabra es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Las direcciones de las páginas tienen que ser fácilmente legibles y también muy amigables.
br />
-Buscar enlaces también es importante.
-Si cuanto más intercambio de links. Hay páginas que permiten el intercambio y enlaces.

-¿Cuáles han sido los objetivos de su intervención en Debegesa?
-Internet es la herramienta de marketing más potente cuando se utiliza de manera efectiva, llegando a su público objetivo, en el contexto y momento adecuados, y de una manera no intrusiva. El objetivo de la jornada ha sido introducir a los alumnos al mundo del marketing en buscadores y en especial del buscador Google como una de las principales herramientas de marketing en Internet.

-Podría hacernos una recomendación final
-Yo siempre digo. No es necesario volverse loco con todo esto. Lo más importante es lo que uno dice.

Fuente: Diario Vasco

1 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS